jueves, noviembre 5, 2026
SOCIEDAD

Buenos Aires refuerza vínculos con Georgetown University a través del programa Study BA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió a una delegación de Georgetown University, destacando el compromiso con la educación internacional y la cooperación académica.

En el marco del programa Study BA, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió a una delegación de la prestigiosa Georgetown University. Este encuentro refuerza el compromiso de la Ciudad con la educación internacional y su integración en el ámbito académico global. La visita se llevó a cabo en la Casa de la Ciudad, un espacio donde se fomentan las relaciones interinstitucionales y el intercambio de conocimientos.

Por parte del Gobierno porteño, estuvieron presentes Ana Ciuti, Subsecretaria de Relaciones Internacionales, y Marcelo Di Mario, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sur. Ambos funcionarios brindaron una completa presentación sobre el perfil académico, cultural y económico de la Ciudad, destacando su rol como un centro estratégico en América Latina.

En este sentido, Ciuti subrayó la importancia de Buenos Aires como un nodo clave para la educación y la innovación en la región. «Buenos Aires es una ciudad global, vibrante y llena de oportunidades. Queremos que los estudiantes internacionales no solo se formen aquí, sino que también se conecten con nuestra comunidad y con las múltiples posibilidades que ofrece la Ciudad», expresó la Subsecretaria de Relaciones Internacionales porteña.

A su vez, Marcelo Di Mario detalló los proyectos de desarrollo urbano y social que está impulsando el Gobierno de la Ciudad, con especial foco en la integración y el crecimiento de la zona sur porteña. Según Di Mario, estas iniciativas están alineadas con los objetivos del programa Study BA, que busca potenciar la visibilidad internacional de Buenos Aires como un destino educativo y de crecimiento para los jóvenes estudiantes del mundo.

El programa Study BA, lanzado en 2016, se presenta como una plataforma de promoción de Buenos Aires como un destino preferido para estudiantes internacionales. Desde su creación, ha facilitado la llegada de numerosos jóvenes extranjeros, quienes no solo encuentran en la Ciudad un entorno académico de primer nivel, sino también una rica oferta cultural y empresarial que les permite desarrollar sus competencias profesionales. Además, el programa impulsa una integración fluida de los estudiantes en la comunidad porteña, facilitando su adaptación y participación en diversas actividades sociales y culturales.

El encuentro con Georgetown University ratificó la vocación de Buenos Aires de convertirse en un polo educativo de referencia mundial. En este marco, la Subsecretaria Ciuti expresó que la Ciudad ofrece una experiencia educativa integral, donde los estudiantes internacionales no solo tienen acceso a una educación de calidad, sino que también se sumergen en una experiencia cultural única, con un dinamismo social que los prepara para el mundo profesional globalizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Feria Navideña llega al microcentro porteño

Noticias al Despertar

La Ciudad inauguró un Portico Inteligente en la Autopista Illia sentido hacia el centro

Noticias al Despertar

Innova cumple diez años y festeja en el Parque del Planetario Galileo Galilei

Noticias al Despertar