21.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
SOCIEDAD

La Feria Navideña llega al microcentro porteño

El próximo sábado 18 de diciembre se llevará a cabo la esperada Feria Navideña en el microcentro porteño, específicamente sobre la emblemática Avenida Mayo entre Bolívar y Chacabuco, en la Comuna 1. El evento, de acceso libre y gratuito, ofrecerá un espacio ambientado con guirnaldas, banderines y decoraciones propias de la época navideña, brindando un cálido y festivo ambiente.

La organización de esta iniciativa está a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Una de las atracciones principales será un árbol de Navidad sustentable realizado con botellas PET, destacando así el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Además, se dispondrá de un paseo de compras con más de cincuenta puestos de emprendedores que ofrecerán opciones sustentables y creativas para todos los gustos. Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir productos y kits navideños, pudiendo realizar los pagos en efectivo o con tarjeta de débito.

En cuanto a la programación, se llevarán a cabo shows musicales en vivo durante toda la jornada. El cierre del evento estará a cargo de Opus 4 y el Coro Nubia, quienes ofrecerán una presentación especial de la reconocida “Misa Criolla”. Es importante destacar que todas las Ferias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estarán decoradas con una estética navideña atractiva.

La ministra Clara Muzzio comentó sobre la convocatoria: “Organizamos esta ‘Feria Navideña’ en una de las Avenidas más emblemáticas del Casco Histórico de CABA, para que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, y quienes la visiten, puedan disfrutar de un paseo sustentable en familia”.

Más intervenciones para celebrar la Navidad en la Ciudad

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para recibir la Navidad de manera especial y sustentable. Una de las propuestas consiste en la exposición de cinco árboles de Navidad sustentables en distintos puntos de la ciudad, los cuales serán confeccionados utilizando más de dieciocho mil botellas PET. Algunos de estos puntos incluyen la Avenida de Mayo, Plaza Colombia y Florida, y la Avenida Córdoba, entre otros.

Dentro de estas intervenciones, destaca la propuesta del “Árbol de Bicicletas” ubicado en Florida y Diagonal Norte. Este árbol, elaborado con botellas PET, cuenta con bicicletas fijas a su alrededor para que los vecinos puedan acercarse y, mediante el pedaleo, iluminar el árbol con energía limpia y sustentable. Permanecerá instalado desde el 18 hasta el 23 de diciembre.

Otra iniciativa para celebrar la Navidad, Año Nuevo y Reyes en la Ciudad será el impresionante “Árbol 100% LED” ubicado en la Avenida del Libertador y Avenida Figueroa Alcorta. Este árbol, con una altura de doce metros y un diámetro de siete metros, estará iluminado por 21.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La CABA festeja los 442 Años de la Segunda Fundación

Noticias al Despertar

Pistolas Taser

Noticias al Despertar

Nuevo golpe a un bunker narco en el Barrio Zavaleta

Noticias al Despertar