SOCIEDAD

La Ciudad inauguró un Portico Inteligente en la Autopista Illia sentido hacia el centro

Haciendo Futuro

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró esta importante obra que mejora la calidad de vida de miles de vecinos y de vecinas, que significa, entre otros aportes, la eliminación del peaje con las barreras tradicionales.

En las próximas semanas, se pondrá en marcha el proyecto, orientado hacia provincia.

Sobre los beneficios que ofrece la iniciativa, el Licenciado Rodríguez Larreta, puntualizó:

“Ganamos en eficiencia, porque el flujo del tránsito va a mejorar…Ganamos en seguridad vial, porque al no haber más filas se reducen los accidentes por frenadas o distracciones en el peaje…Y ganamos en el cuidado del ambiente, porque los autos parados esperando contaminan al punto de que eliminar un peaje equivale a plantar 15 mil árboles”

 

Más detalles acerca del  funcionamiento

La tecnología hace posible la lectura de las patentes, como así también, del dispositivo de TelePASE. En tanto, las cámaras registran el paso de los automóviles particulares, sin necesidad que disminuyan la velocidad o  tengan que detenerse.

Los especialistas en esta temática, consideran que la dinámica es similar a los Portales del Anillo de Seguridad Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Con respecto al cobro virtual de los peajes?

Se requerirá que los vehículos cuenten con  el sistema de TelePASE para efectivizar  el cobro automático.

Si no disponés de TelePASE, podrás abonar por medio de la Web de AUSA: www.cobranzas.ausa.com.ar

Atención con este punto: Si no saldas el pago dentro de los treinta días siguientes, ese paso será apreciado como una infracción por evasión de pago de peaje.

Cabe destacar que el Sistema de Peajes sin Barrera ya se encuentra en funcionamiento en los ingresos a la Autopista Illia de Salguero y Sarmiento y sobre el Paseo del Bajo, en ésta última alternativa, sólo para camiones y micros de media y larga distancia.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, reconoció la tarea del Equipo de AUSA, y desde otro tramo del mensaje compartido, valoró: “El compromiso de los trabajadores de los peajes, que vieron lo positivo de esta medida y se capacitaron para reubicarse dentro de la empresa”.

Por su parte el Director General de la Empresa, Carlos Frugoni, expresó: “Los y las trabajadoras de los veintiocho peajes que desde hoy dejaron de funcionar ya tiene asignados nuevos puestos necesarios para llevar adelante esta tecnología…Hace cuatro años venimos trabajando en esto, para que la tecnología no saque puestos de trabajo con el apoyo del sindicato”.

 

www.buenosaires.gob.ar

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Innova cumple diez años y festeja en el Parque del Planetario Galileo Galilei

Noticias al Despertar

Enfrentar al delito, una prioridad

Noticias al Despertar

 Día de la Bandera: Feria Patria en la Avenida de Mayo

Noticias al Despertar