20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
SOCIEDAD

Innova cumple diez años y festeja en el Parque del Planetario Galileo Galilei

Con la organización del Ministerio de Educación Porteño, del 21 al 25 de setiembre, se llevará a cabo el reconocido  Festival Educativo Innova, cuyo objetivo fundamental es promover y facilitar la conexión de los estudiantes, docentes, familias, vecinos y vecinas con las nuevas modalidades a la hora de aprender vinculadas con la tecnología.

El evento, que se realiza desde 2012, se desarrollará en la Plaza Doctor Benjamín A. Gould, que se encuentra ubicada precisamente en el parque exterior del Planetario Galileo Galilei, Avenida Sarmiento s/n, en el barrio de Palermo, Comuna 14.

La dinámica del encuentro plantea desde el miércoles hasta el viernes la recepción de visitas escolares, mientras que para el sábado y el domingo, la Feria Educativa permanecerá abierta, con acceso libre y gratuito para todo  público.

¿Qué vas a poder ver, y disfrutar en Innova 2022?

En primer lugar, talleres e instalaciones dedicadas especialmente a iniciativas tecnológicas, científicas y sustentables, actividades que estarán dedicadas a los establecimientos educativos  de los niveles Primario y Secundario.

Asimismo, cada jornada brindará a los asistentes, la posibilidad de  interactuar con las herramientas que propone la robótica, los drones, y la realidad virtual,  desde una ambientación que suma espectáculos dentro y fuera del icónico Planetario.

Cabe mencionar, que en el contexto de la convocatoria, se llevará adelante la edición número 57 de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, a través de la cual las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires,- de gestión estatal/privada-, exhibirán más de ciento ochenta  proyectos elaborados en sus respectivas aulas en el transcurso del  año.

¡Atención Familias!

Una invitación para celebrar juntos los primeros diez años del Festival Educativo  con una amplia agenda que incluye: stands, shows y las variadas, atractivas  ofertas gastronómicas de las Ferias de la Ciudad.

La cita es para el sábado 24 y domingo 25 de setiembre, de 12 a 18, con ingreso sin cargo, en la Plaza Doctor Benjamín Gould, Parque Exterior del Planetario Galileo Galilei, Avenida Sarmiento s/n, Palermo.

Sin lugar a dudas una experiencia fascinante, diferente, enriquecedora, totalmente enfocada en el presente pero que a la vez, va construyendo futuro.

Una oportunidad para acercarse, conocer o profundizar datos, conocimientos, acerca  de las herramientas tecnológicas-presentes de una manera o de otra en el día a día-, y que afortunadamente llegaron para quedarse y por supuesto, ¡para seguir avanzando!

Una vez más, y como para tomar conciencia de la dimensión de esta realidad: “el futuro llego hace rato” y ya no habrá vuelta atrás…

¡No se la pierdan!

 

www.instagram.com/educacionba

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Barrio Mugica, la histórica transformación que no se detiene

Noticias al Despertar

El  paisaje primaveral porteño se viste de rosa

Noticias al Despertar

La Ciudad iluminará sus monumentos en conmemoración por el Día de la Mujer

Noticias al Despertar