9.7 C
Buenos Aires
martes, julio 16, 2024
SOCIEDAD

Un adolescente fue baleado a la salida de un boliche en Palermo

La víctima fue trasladada al hospital Fernández con heridas leves. Los agresores escaparon en un vehículo blanco y son intensamente buscados por la policía.

En un trágico suceso ocurrido esta madrugada, un adolescente de 17 años fue baleado a la salida de la discoteca Input, situada en el barrio porteño de Palermo. Los agresores, que escaparon en un Toyota Etios blanco, son buscados por la Policía de la Ciudad. La víctima, que llevaba consigo varias bolsas de cocaína y tusi, fue trasladada al hospital Fernández donde se encuentra en condición estable.

El hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana, en la avenida Juan Bautista Justo al 1600, en el marco de la fiesta “La Fresa”, un evento recurrente en el boliche todos los domingos. Según relataron testigos, dos hombres armados le dispararon al adolescente en la puerta del local y luego huyeron en el mencionado vehículo.

Tras recibir el alerta de un testigo, personal de la Comisaría 14A llegó rápidamente al lugar y encontró al joven tendido en la calle, rodeado de otros jóvenes que clamaban desesperados por ayuda. Los servicios de emergencia del SAME trasladaron al herido al hospital Fernández, donde los médicos determinaron que había recibido un disparo que le rozó el cuero cabelludo. Según las autoridades sanitarias, el joven se encuentra lúcido y estable, habiéndole practicado una tomografía que confirmó que la bala no penetró el cráneo.

Alberto Crescenti, titular del SAME, declaró que el joven “nació de nuevo” dado que la bala sólo le produjo una excoriación en la piel. “Es un chico de 17 años. Por suerte la tomografía computada arroja que el impacto le hizo un sedal. La bala no ingresó en la cabeza, pero le hizo una excoriación en la piel. Realmente nació de nuevo”, sostuvo Crescenti en diálogo con A24.

A su vez, la policía inició un operativo cerrojo y comenzó a relevar las cámaras de seguridad de la zona. El Toyota Etios fue localizado a mediados de la mañana en un playón de la calle Iriarte al 3900, dentro de la villa Zavaleta. Este vehículo tenía dos multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires por exceder los límites de velocidad, cada una con un valor de 76.750 pesos.

En tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, a cargo de la doctora María Eugenia Sagasta y la Secretaría de la doctora María Gabriela Androvetto, se encuentra a cargo de la investigación. Las autoridades están trabajando para determinar el móvil del ataque, aunque sospechan que podría estar relacionado con las drogas que el joven llevaba consigo.

Este violento episodio no es un caso aislado en el barrio de Palermo. En la madrugada del 1° de enero de 2023, un joven de nacionalidad venezolana, Brayan Trejo Reyes, fue asesinado de un disparo en la espalda a la salida del boliche Rumbas VE, también ubicado en la calle Gorriti. En aquella ocasión, la víctima fue atacada alrededor de las 4 de la mañana mientras intentaba reingresar al local. Aunque los servicios médicos del SAME acudieron rápidamente, no pudieron salvar la vida de Trejo Reyes, quien falleció en el lugar.

Tres días después de ese incidente, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad detuvo al sospechoso del crimen, identificado como Darling Javier Ponancio Agüero, de nacionalidad dominicana, en la esquina de Chubut y Mitre, en Bernal Oeste.

Estos hechos de violencia han generado preocupación entre los residentes y frecuentadores de la zona, quienes demandan mayores medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes. En este sentido, las autoridades se encuentran trabajando para reforzar la vigilancia en los alrededores de los locales nocturnos y así garantizar la seguridad de los jóvenes que asisten a estos eventos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La vieja estación de Subte que busca ser transformada

Noticias al Despertar

La Ciudad homenajea a los Caídos y Veteranos de Malvinas

Noticias al Despertar

Empleo Joven: Compromiso de trabajo formal para diez mil jóvenes en la CABA

Noticias al Despertar