13.2 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
SOCIEDAD

Celebran el Día de la Niñez en el Hospital Garrahan con la visita de superhéroes

Organizada por el “Club de Héroes”, Ezequiel Leone, Argentina Rigging Crew, personal del Hospital y Bomberos Voluntarios de San Telmo, el Hospital Garrahan recibió la visita de varios superhéroes para celebrar el Día de la Niñez. La actividad se llevó a cabo respetando el distanciamiento social y las medidas del protocolo anti-COVID19. Además, la ministra de Salud de la Nación y el ministro de Desarrollo Social entregaron regalos a los niños y adolescentes internados en el hospital.

Los superhéroes participaron junto con Ezequiel Leone y los técnicos de Argentina Rigging Crew, personal del Hospital y Bomberos Voluntarios de San Telmo, organizaron la celebración del Día de la Niñez en el Hospital Garrahan. Debido a las medidas de distanciamiento social, los superhéroes se hicieron visibles a través de las ventanas de las habitaciones.

Según Silvia Pietanesi, responsable de la Oficina de Representante del Paciente: “se generó un momento mágico. Fue muy emocionante ver la reacción de las y los chicos, interactuar con sus personajes favoritos y que les cuenten las cosas que les gustan”.

En la misma línea, Pietanesi destacó que todo el equipo colaborador se emocionó al ver el entusiasmo de los niños durante la celebración del Día de la Niñez en el Hospital Garrahan.

Para garantizar la seguridad sanitaria, el Servicio de Higiene y Seguridad, personal de limpieza y vigilancia trabajaron previamente en aspectos relacionados con logística y prevención. Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitaron el Garrahan para entregar regalos a los niños y adolescentes internados en el hospital.

En tanto, la ministra Vizzotti señaló: “Estamos acá presentes en el Día de las Infancias con el ministro de Desarrollo Social, trabajando junto a todos los equipos que vinieron a traer alegría y regalos a los niños y niñas de nuestro querido Hospital Garrahan. Es un momento en el que hay que poner en valor el avance del Plan de Vacunación que nos permite seguir retomando actividades y que hoy ya incluye a la población pediátrica”.

Por su parte, Juan Zabaleta, titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, destacó que el Estado siempre estará presente para brindar acompañamiento y trabajar en conjunto para resolver las necesidades de los niños del país y remarcó: “Hoy vinimos con Carla a saludar a los chicos y seguimos trabajando para que haya cada vez más políticas públicas que los beneficien como el Plan Nacional de Primera Infancia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hacienda: el mercado tendrá su última jornada histórica

Noticias al Despertar

La CABA festeja los 442 Años de la Segunda Fundación

Noticias al Despertar

Un globo de pirotecnia provocó un corte de energía que afectó a miles de usuarios

Noticias al Despertar