10.7 C
Buenos Aires
lunes, julio 15, 2024
INTERÉS GENERAL

La Ciudad realizó un sentido homenaje a los bomberos fallecidos en servicio

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó un emotivo acto en memoria de los bomberos porteños que perdieron la vida mientras cumplían con su deber. En un gesto de reconocimiento y gratitud, destacó la valentía y el sacrificio de estos héroes, cuyo legado de entrega perdura en la memoria colectiva.

En palabras dirigidas a los familiares de los efectivos fallecidos, Jorge Macri expresó: “Como Jefe de Gobierno me emociona acompañarlos en este día y quiero agradecerles el testimonio que nos dan de fortaleza y esperanza, aun cuando hayan perdido a un ser querido”. Este mensaje, cargado de sensibilidad y solidaridad, resalta el profundo impacto que la pérdida de estos servidores públicos ha tenido en la comunidad.

El acto se llevó a cabo frente al monumento erigido en honor a los policías y bomberos caídos en actos de servicio, situado en la intersección de la avenida Bullrich y Cerviño, en el barrio de Palermo. Acompañando al Jefe de Gobierno estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y el jefe del cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Moriconi, quienes compartieron este momento de reflexión y reconocimiento.

En este sentido, Jorge Macri resaltó la importancia de recordar el sacrificio de aquellos que dedicaron su vida a proteger a los demás: “Hoy estamos recordando a héroes que han salvado vidas y siempre vamos a mantener viva en la memoria ese ejemplo de compromiso y vocación de servicio”. Esta fecha conmemorativa tiene su origen en el trágico fallecimiento del comandante general Ariel Vázquez y del comisario mayor Maximiliano Firma Paz, ocurrido el 2 de junio de 2020 durante un incendio en una perfumería de Villa Crespo. Asimismo, se recuerda el sacrificio del inspector Oscar Cantero, quien perdió la vida el 14 de diciembre de 2022 mientras combatía un incendio en una obra en demolición en el barrio de Flores.

A través de las redes sociales, Jorge Macri compartió un mensaje en el que resaltó la nobleza y el compromiso de los bomberos fallecidos: “NO ES COMO MURIERON LO QUE LOS HACE HÉROES, ES LA FORMA EN CÓMO VIVIERON. Honramos y homenajeamos con profundo respeto y gratitud a nuestros bomberos caídos en cumplimiento del deber, héroes de toda la sociedad. Su vocación y compromiso inmenso de dar su propia vida por los demás es un legado que nos llena de orgullo. Toda pérdida es irreparable para la familia, los amigos, los compañeros. Desde nuestro lugar, acompañamos su dolor y les agradecemos por la fortaleza y esperanza.”

Este acto de homenaje no solo es un tributo a la valentía individual de los bomberos caídos, sino también un recordatorio de la importancia de su labor para la seguridad y el bienestar de la comunidad. En su sacrificio, dejan un legado de servicio desinteresado que inspira y enaltece a toda la sociedad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Del viernes 24 al domingo 26/2 Feria Migrante para celebrar la cultura de Venezuela

Noticias al Despertar

Estación Acoyte de la Línea A de Subterráneos de Buenos Aires, el lunes 12/6 reabre sus puertas

Noticias al Despertar

Restablecimiento de multas y estacionamiento medido en la Ciudad

Noticias al Despertar