22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
INTERÉS GENERAL

En 24 horas se vendió el 95 % de los pasajes de tren a Mar del Plata para el verano

Más de 220 mil pasajes para trenes a Mar del Plata y Divisadero han sido vendidos en poco más de 24 horas, dejando disponibles solo unas pocas opciones para diciembre, enero y febrero. Largas colas se formaron el martes en la estación Constitución, pero la mañana del miércoles el movimiento disminuyó considerablemente. Analizamos la disponibilidad restante y las alternativas para los viajeros.

En el transcurso de aproximadamente un día, las ventas de pasajes de tren a Mar del Plata y Divisadero (Pinamar) superaron los 220 mil, casi agotando las disponibilidades para los meses de diciembre, enero y febrero, según fuentes de Trenes Argentinos.

Las colas notables del martes, especialmente en la estación Constitución, donde se llegaron a formar hasta 10 cuadras de espera, contrastaron con la mañana siguiente, cuando la actividad en las boleterías de larga distancia de la terminal de la Línea Roca fue mínima. Algunos, como Ángela, de 65 años, y su familia, se acercaron en busca de opciones, pero las noticias no eran alentadoras.

“Solamente había para ir a Mar del Plata en los últimos seis días de enero o los últimos tres de febrero, pero no había nada para volver una semana después de dichas fechas porque mis nietos tienen clases, así que no podrá ser”, lamentó Ángela.

Hasta las 10 de la mañana del miércoles, se habían vendido 220,440 pasajes, siendo 200,278 con destino a Mar del Plata y 20,166 a Divisadero (Pinamar).

En cuanto a la disponibilidad restante, las fuentes de Trenes Argentinos indicaron que para diciembre no hay pasajes disponibles desde Constitución a Mar del Plata, solo para el trayecto inverso, durante los primeros 9 días del mes.

En enero, los pasajes de Constitución a Mar del Plata solo están disponibles para los últimos seis días del mes, sin opciones de regreso en todo el mes. Para febrero, los viajes desde Constitución a Mar del Plata son posibles los últimos tres días del mes, y el regreso está programado para los días 22 y 23.

A pesar de la anticipación en la posibilidad de adquirir pasajes en línea con un 10% de descuento o de manera presencial en diversas terminales, la afluencia masiva se concentró principalmente en Constitución y, en menor medida, en Retiro, con escasas ventas en Once.

La alta demanda de pasajes en tren hacia destinos veraniegos como Mar del Plata y Divisadero ha llevado a la rápida agotación de las disponibilidades para diciembre, enero y febrero. Aunque la opción en tren sigue siendo más accesible económicamente en comparación con los servicios en micro o avión, la saturación de la demanda está generando limitaciones significativas para los potenciales viajeros. Las autoridades recomiendan explorar alternativas y planificar con anticipación debido a la alta concurrencia tanto en la compra de boletos como en la consulta de disponibilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevas opciones para conocer los mercados emblemáticos de la Ciudad

Noticias al Despertar

El gobierno porteño impulsa el turismo en Buenos Aires

Noticias al Despertar

Directo desde la explanada del planetario: eclipse total de la luna

Noticias al Despertar