22.6 C
Buenos Aires
lunes, febrero 26, 2024
SOCIEDAD

Clara Muzzio encabezó el cierre de la Escuela de Verano con Más de 27 mil participantes

La vicejefa de gobierno destaca el compromiso con la educación como eje fundamental de desarrollo

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, encabezó el cierre del Programa Escuela de Verano, que registró una participación récord con más de 27 mil alumnos inscritos en diversas propuestas educativas y recreativas. La actividad contó con la presencia de la Ministra de Educación del GCBA, Mercedes Miguel, y la Directora General de Escuelas Abiertas del GCBA, Teresa Patronelli.

En este sentido, Muzzio resaltó la importancia de la educación como prioridad durante todo el año y como la apuesta clave de la Ciudad para ampliar las oportunidades de crecimiento. “La educación es una prioridad durante todo el año y es la gran apuesta de la Ciudad para multiplicar las oportunidades de crecimiento para todos”, afirmó la Vicejefa de Gobierno.

La Escuela de Verano, iniciativa llevada a cabo por el GCBA, ofrece a los estudiantes espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal, permitiendo el seguimiento del aprendizaje a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas. Este año, más de 27 mil alumnos se inscribieron en el programa, abarcando tanto a centros educativos estatales como a los 5 predios deportivos habilitados para la ocasión.

Además, el programa ofrece a los estudiantes de nivel secundario la posibilidad de cursar y acreditar materias previas adeudadas, formando parte integral de la Red de Fortalecimiento. Clara Muzzio enfatizó la importancia de estos espacios al afirmar: “Acá tienen un lugar donde pueden compartir, relacionarse y seguir aprendiendo a partir de propuestas expresivas, culturales y deportivas”.

La diversidad de actividades propuestas durante la Escuela de Verano incluyó experiencias articuladas con destacados centros culturales y espacios de la ciudad, como el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Museo Quinquela Martín, el Anfiteatro de Parque Centenario, el Espacio Incaa en el cine Gaumont, la Fundación Proa, el Teatro San Martín, la Usina del Arte y Baficito.

Además de los establecimientos educativos, la Escuela de Verano se extendió a tres instituciones de Educación Especial y tres escuelas hospitalarias ubicadas en los nosocomios Gutiérrez, Garrahan y Elizalde.

La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes Miguel, destacó la importancia de la iniciativa al expresar: “La Escuela de Verano busca potenciar conocimientos y brindar más oportunidades de aprendizaje, y al mismo tiempo fomentar el disfrute y la exploración de nuevas experiencias. Durante las vacaciones nuestras escuelas se transforman en espacios lúdicos donde chicos y chicas de todas las edades se divierten y siguen aprendiendo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Bomberos por un Día”: el programa para que los niños aprendan sobre prevención y emergencias

Noticias al Despertar

Expo Empleo Barrial

Noticias al Despertar

Detienen a dos venezolanos que se hacían pasar por choferes de Uber

Noticias al Despertar