SOCIEDAD

Semana del Periodista en la Ciudad

Para celebrar esta jornada tan significativa, mañana 7 de junio, la Ciudad preparó una agenda con variadas actividades con  ingreso libre y gratuito, desde la convocatoria definida de esta manera: “Hacia la buena información”.

La propuesta es conmemorar, pero al mismo tiempo, los diferentes encuentros  servirán de puente hacia la reflexión, el análisis y la responsabilidad que el rol del ejercicio profesional del periodismo conlleva  en sí mismo.

El punto de encuentro será el Salón Dorado del Ministerio de Cultura de la CABA-Edificio Histórico del Diario La Prensa-, en la Avenida  de Mayo 575. Comuna 1.

Una oportunidad para sumarse a las reuniones presenciales, mesas de diálogo,  transmisiones vía “streaming”. La movida incluye una exposición fotográfica del emblemático reportero gráfico asesinado, José Luis Cabezas.

Detalle del Cronograma Completo

10 hs: Cuestión de medios. ¿Hacia dónde van y por qué? Diálogo con los responsables de contenido, audiencias, estrategias y proyecciones.

11 hs: Periodismo en tiempos de Guerra. Coberturas y experiencias.

12 hs: Reconocimiento a los y a las Cronistas en pandemia.

14 hs: Cuestión de radio y plataformas. Los formatos exitosos. El acento en la palabra y en la escucha.

15 hs: Cuestión de Género. Mesa debate con editoras de género.

16 hs: Tratamiento periodístico en tiempos de mundial. La cobertura que viene y la realidad contextual del mayor espectáculo deportivo del año.

17 hs: Hacia el buen uso de las redes sociales. Estrategias y criterios profesionales.

18 hs: Cuestión de Comunicación: Hacia las buenas prácticas profesionales. Encuentro con Dircom y periodistas.

19 hs: Libertad de expresión. El periodismo que queremos y el que no.

20 hs: Cierre de evento.

Una semana propicia, para reconocer la tarea realizada por el equipo de fotografía perteneciente a la Secretaría de Medios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un grupo de trabajo que asumió el riesgo de registrar los diferentes  momentos generados por el Covid-19 en el día a día de la CABA, con la mirada centrada  en retratar  la diversidad de imágenes, algunas desde el dolor, otras a partir de la incertidumbre y  la preocupación, pero también desde la esperanza y la solidaridad de miles de personas que  brindaron lo mejor de cada una para servir y colaborar desde la función pública con  los vecinos y a las vecinas de todo el territorio porteño.

Las treinta imágenes que integran  la muestra es apenas una parte, de la producción llevada a cabo sobre una realidad que todavía seguimos transitando, y que llegó para cambiarnos nuestra forma de vida  para siempre.

No hay duda que el camino dirigido “Hacia la buena información” resulta fundamental para la continuidad, la vigencia y consolidación del sistema democrático, donde la  participación del  periodismo  independiente también es esencial.

¡Felicidades!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Compromisos asumidos por la Ciudad, desde el 2016 hasta acá: Cumplidos, el 86%

Noticias al Despertar

Educación es Progreso

Noticias al Despertar

Golpe a la falsificación y venta de indumentaria en la Ciudad

Noticias al Despertar