17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
SOCIEDAD

Semana del Periodista en la Ciudad

Para celebrar esta jornada tan significativa, mañana 7 de junio, la Ciudad preparó una agenda con variadas actividades con  ingreso libre y gratuito, desde la convocatoria definida de esta manera: “Hacia la buena información”.

La propuesta es conmemorar, pero al mismo tiempo, los diferentes encuentros  servirán de puente hacia la reflexión, el análisis y la responsabilidad que el rol del ejercicio profesional del periodismo conlleva  en sí mismo.

El punto de encuentro será el Salón Dorado del Ministerio de Cultura de la CABA-Edificio Histórico del Diario La Prensa-, en la Avenida  de Mayo 575. Comuna 1.

Una oportunidad para sumarse a las reuniones presenciales, mesas de diálogo,  transmisiones vía “streaming”. La movida incluye una exposición fotográfica del emblemático reportero gráfico asesinado, José Luis Cabezas.

Detalle del Cronograma Completo

10 hs: Cuestión de medios. ¿Hacia dónde van y por qué? Diálogo con los responsables de contenido, audiencias, estrategias y proyecciones.

11 hs: Periodismo en tiempos de Guerra. Coberturas y experiencias.

12 hs: Reconocimiento a los y a las Cronistas en pandemia.

14 hs: Cuestión de radio y plataformas. Los formatos exitosos. El acento en la palabra y en la escucha.

15 hs: Cuestión de Género. Mesa debate con editoras de género.

16 hs: Tratamiento periodístico en tiempos de mundial. La cobertura que viene y la realidad contextual del mayor espectáculo deportivo del año.

17 hs: Hacia el buen uso de las redes sociales. Estrategias y criterios profesionales.

18 hs: Cuestión de Comunicación: Hacia las buenas prácticas profesionales. Encuentro con Dircom y periodistas.

19 hs: Libertad de expresión. El periodismo que queremos y el que no.

20 hs: Cierre de evento.

Una semana propicia, para reconocer la tarea realizada por el equipo de fotografía perteneciente a la Secretaría de Medios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un grupo de trabajo que asumió el riesgo de registrar los diferentes  momentos generados por el Covid-19 en el día a día de la CABA, con la mirada centrada  en retratar  la diversidad de imágenes, algunas desde el dolor, otras a partir de la incertidumbre y  la preocupación, pero también desde la esperanza y la solidaridad de miles de personas que  brindaron lo mejor de cada una para servir y colaborar desde la función pública con  los vecinos y a las vecinas de todo el territorio porteño.

Las treinta imágenes que integran  la muestra es apenas una parte, de la producción llevada a cabo sobre una realidad que todavía seguimos transitando, y que llegó para cambiarnos nuestra forma de vida  para siempre.

No hay duda que el camino dirigido “Hacia la buena información” resulta fundamental para la continuidad, la vigencia y consolidación del sistema democrático, donde la  participación del  periodismo  independiente también es esencial.

¡Felicidades!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Boti, el asistente de la Ciudad, cumple cinco años de facilitar la comunicación ciudadana

Noticias al Despertar

El Jefe de Gobierno Porteño entregó nuevo equipamiento

Noticias al Despertar

Plus Escolar+Presentismo

Noticias al Despertar