13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
SOCIEDAD

¡Feliz Día de la Primavera! ¡Feliz Día del Estudiante!

Operativo Especial de Prevención y Mantenimiento Porteño

 

La CABA pondrá en marcha una cobertura especial en los principales lugares elegidos por los jóvenes para disfrutar de los festejos típicos.

La idea es  incrementar el control y las medidas preventivas, a partir del  despliegue coordinado de representantes del Gobierno de la Ciudad, a través de sus diferentes áreas de acción.

Por ejemplo, aumentará la presencia de Guardaparques en los veinte Espacios Verdes que reúnen la mayor afluencia de público juvenil, teniendo en cuenta aquellos parques que reciben mayor cantidad de vecinos cada año. ¿Los más concurridos? Son precisamente el Tres de Febrero, en Palermo, Centenario, en Caballito y Parque Chacabuco. Continúa la grilla por dimensiones y poder de convocatoria de la siguiente manera: el Parque Avellaneda, en la Comuna 9, el Indoamericano y De la Victoria en la Comuna 8 y los Parques Saavedra y General Paz, en la Comuna 12, etc.

¿Con respecto al  operativo? Se destaca el desplazamiento de agentes del Sistema Integral de Seguridad integrado  por profesionales de prevención y de tránsito, Bomberos, Policía, Defensa Civil. Para la zona de los Lagos de los Bosques de Palermo, se destinó un puesto  de buzos bomberos con gomones, botes y motos de agua, con el objetivo de brindar apoyo al equipo terrestre.

A través de la actividad del Centro de Monitoreo Urbano, CMU, se llevará a cabo el seguimiento, cámaras mediante, de todas y de cada una  de las áreas de concurrencia.

Asimismo, inspectores pertenecientes a la Agencia Gubernamental de Control, AGC, también se harán presentes en las zonas de la Ciudad de Buenos Aires donde se desarrollen los festejos, además de supervisar  bares, cervecerías, y kioscos,  locales en  los cuales se  reiterará la normativa referida a  la prohibición de venta de alcohol a menores.

 

Otras Medidas

-Veinticinco Puestos de Control de Tránsito, ubicados estratégicamente  en calles y avenidas de la CABA.

-Para la Verificación de los Documentos: licencia, seguro, cédula verde. Además se realizarán tests de alcoholemia a través de  exámenes alómetros-se hace soplar por medio de un dispositivo para establecer si la persona bebió alcohol-. A quienes el resultado haya dado positivo se les hará  la medición  con  el alcoholímetro para determinar la cantidad de alcohol en sangre. En el caso que el usuario de  positivo por sobre los límites indicados por Ley, el conductor será multado e  inhabilitado para manejar por un período entre dos meses y dos años. El vehículo será remitido a una playa de acarreo.

¿Para el mantenimiento del Espacio Público?

Fueron designados ciento veinte barrenderos, doce equipos de hidrolavadoras/desinfección, doce camiones recolectores, cuatro barredoras mecánicas con la coordinación de diez móviles de supervisión.

Las tareas específicas:

-Limpieza previa en los sectores donde se llevan delante de manera tradicional los festejos.

-Revisión previa acerca del estado del mobiliario urbano: cestos y contenedores.

-Limpieza luego de  los eventos, de manera que queden  en adecuadas  condiciones los distintos predios de concurrencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trágico incendio en Recoleta

Noticias al Despertar

Legislatura: Presentan un proyecto para construir una plaza a cambio de autorización para edificio

Noticias al Despertar

Los Bomberos de la Ciudad emitieron consejos para combatir la ola de calor

Noticias al Despertar