10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
INTERÉS GENERAL

Temporada de Cruceros con récord histórico de más de 750 mil turistas

La temporada de cruceros inició en Argentina, marcada por la llegada del MS Zaandam de Holland America Line al puerto de Buenos Aires. El ministro de Transporte Nacional, Diego Giuliano, anunció un récord histórico tanto en la afluencia de turistas como en la cantidad de cruceros que atracarán en los puertos argentinos.

En este sentido, Giuliano afirmó: “En esta temporada estamos batiendo un récord histórico, tanto de turistas que vienen a conocer el hermoso país que tenemos, como de cruceros que van a amarrar en nuestros puertos”.

La apertura oficial de la temporada se dio con la llegada del MS Zaandam, el primero de más de 730 buques que se esperan hasta el 30 de abril de 2024, cuando culminará con la visita del Costa Favolosa. Este incremento del 30% en comparación con la temporada anterior promete más de 750 mil turistas explorando las costas argentinas.

En tanto, el ministro subrayó la colaboración entre el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Turismo, la Administración General de Puertos y las provincias para asegurar las mejores condiciones tanto para las navieras como para los turistas.

“Es nuestra obsesión poner al transporte al servicio del desarrollo económico de la Argentina, y la industria de cruceros contribuye de manera excepcional al crecimiento de las economías regionales a través del comercio, la gastronomía, los servicios y toda una cadena de abastecimiento que provee a esos barcos enormes de todo lo que necesitan para navegar”, puntualizó Giuliano.

En términos numéricos, se estima que habrá alrededor de 733 recaladas distribuidas en 557 buques, con Ushuaia recibiendo la mayoría con 558 recaladas, seguido por Buenos Aires con 127 y Puerto Madryn con 49. Estos arribos representarán aproximadamente 758 mil pasajeros disfrutando de las ciudades y actividades turísticas.

Comparando con la temporada anterior 2022/2023, estos números muestran un aumento significativo del 30% en la llegada de turistas vía cruceros y un incremento del 8% en las recaladas. En aquella ocasión, la mayoría de los visitantes provenían de Brasil, Argentina y América del Norte.

En cuanto a los itinerarios, los principales incluyen rutas hacia el norte (Argentina, Brasil y Uruguay), rutas hacia el sur (Argentina, Chile y Antártida) y rutas desde el sur (Chile, Antártida, Ushuaia y Buenos Aires). Se destaca la llegada de nuevos cruceros como el Aidasol, Azamara Quest, Serenade Of The Seas y Silver Nova, estimando que más de 100 mil tripulantes trabajarán en todos los buques de la temporada.

En este contexto, se realizaron importantes obras en el puerto de Ushuaia, ampliando el muelle comercial en 104 metros para potenciar el crecimiento sostenido en la actividad portuaria, especialmente en el sector de cruceros, que también brindan la oportunidad de explorar la Antártida.

En definitiva, la temporada de cruceros 2023/2024 se presenta como un capítulo excepcional en el turismo argentino, superando récords y consolidando la posición del país como un atractivo destino para los amantes de los viajes marítimos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tras una obra de mil millones de dólares se habilitaron todos los andenes de Retiro del FFCC Mitre

Noticias al Despertar

¡El Patio Gastronómico de las Colectividades 2023 viene llegando!

Noticias al Despertar

Por primera vez en la Ciudad: ¡La Noche de los Bares Notables!

Noticias al Despertar