20.5 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024
INTERÉS GENERAL

¡Bienvenidas a Expo Mujeres Productivas 2023!

Con motivo de celebrarse el próximo miércoles el  Día Internacional de la Mujer, y con el objetivo de incentivar las acciones orientadas a avanzar en la equidad de género dentro del mundo productivo, se llevará a cabo este encuentro el próximo jueves 9 de marzo de 10 a 19, en el barrio de Montserrat, Comuna 1.

Se trata de una jornada especialmente dedicada a las mujeres, orientada específicamente en la inserción laboral, la potenciación de  la red de contactos asociada con los sectores productivos, al tiempo que comparte herramientas fundamentales en lo que hace a la formación para potenciar las posibilidades de  empleabilidad.

Expo Mujeres Productivas es una propuesta que cuenta con la  organización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con el apoyo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, la Dirección General de Inserción Laboral de la Mujer y la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales PyME.

Está prevista la participación de  más de veinte destacadas empresas y consultoras reconocidas, las que contarán con  alrededor de trescientas vacantes laborales activas.

Asimismo se realizarán capacitaciones para impulsar la búsqueda de empleo, talleres, asesoramiento personalizado, entrevistas laborales, charlas y paneles a cargo de experimentados especialistas.

Para ser parte del evento sólo tendrás que completar el formulario de pre-inscripción. A continuación el enlace.

¡Sumate!

Con idéntica dinámica al Programa Expo Empleo Barrial que se lleva adelante desde 2017 en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Expo Mujeres Productivas, quienes se integren, tendrán la oportunidad de acercarse a los diferentes puestos pertenecientes a  las compañías y  a las consultoras convocadas.

En los stands, las asistentes, van a poder entregar el CV, sumarse a las entrevistas personalizadas, formular todas las preguntas que resulten necesarias para evacuar todo tipo de dudas acerca de las vacantes laborales.

Cabe destacar que el GCBA acompañará el proceso, de manera que  todas las interesadas puedan postularse en las búsquedas que puedan ser de su interés.

Más Precisiones

Una buena oportunidad para asistir a los cursos y a los talleres en los cuales se brindará información detallada acerca de cómo armar un CV de manera correcta. Otros temas que serán compartidos en la Expo Mujeres Productivas 2023, son: cómo enfrentar una entrevista laboral, talleres sobre Educación Financiera, Linkedin, etc.

Por su parte, personal especializado en Recursos Humanos, se referirá al  mercado laboral en la actualidad y cuáles son las prioridades a la hora de proceder a las contrataciones, o cuáles son los rubros económicos que más vacantes están ofreciendo y cómo promover la igualdad de oportunidades de las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires.

“Mujeres que Lideran

Es el Panel Central que estará presentado  por Directora General de Inserción Laboral de la Mujer de la Ciudad, María de los Angeles Maratea.
Entre otras actividades, cuatro mujeres líderes que se desempeñan en variados sectores de la producción expondrán acerca de sus experiencias, sobre los desafíos de ser mujer en mundos masculinizados, y sobre las oportunidades de cara al futuro.

Para la tarde, se esperan nuevas charlas, capacitaciones y espacios de networking para  mujeres emprendedoras y representantes de PyMEs. Reuniones que  contarán con la participación de importantes empresarias y profesionales, quienes disertarán sobre cuestiones relacionadas con el Liderazgo, las Redes Sociales, el Empoderamiento Femenino y la Innovación y Tecnología.

 

¡Imperdible!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Informe sobre la urbanización de barrios populares

Noticias al Despertar

“El futuro… hace rato que llegó a la Ciudad”

Noticias al Despertar

Hot Sale 2023: Recomendaciones de Defensa al Consumidor Porteña

Noticias al Despertar