13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
INTERÉS GENERAL

Se inicia la inscripción para las Colonias Deportivas de Verano 2024 en la Ciudad 

El próximo miércoles 22 de noviembre, a las 9 horas, se activará el sistema de inscripciones para las esperadas Colonias Deportivas de Verano 2024, un programa anual que congrega a más de 20.000 niños y niñas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La convocatoria se extenderá hasta el martes 28/11 o hasta agotar los cupos disponibles, representando una oportunidad única para que los pequeños disfruten de actividades recreativas y deportivas.

En este sentido, los interesados podrán seleccionar entre las 14 sedes porteñas habilitadas, completando el formulario correspondiente cuando se publique el portal de inscripciones.

“La Colonia es una propuesta totalmente gratuita que reúne a niños de 4 a 12 años. Residir en la Ciudad y tener la edad mencionada son requisitos indispensables para participar. La edición de este año se llevará a cabo desde el martes 2 de enero hasta el miércoles 31, con horarios de 9 a 16 horas para la Colonia convencional y de 10 a 17 horas para la Colonia destinada a personas con discapacidad”, afirmó el portavoz de la Subsecretaría de Deportes.

Para formalizar la inscripción, los padres o tutores deberán contar con la documentación correspondiente, siguiendo las indicaciones detalladas en el portal de inscripciones. Entre los requisitos, se incluyen la Ficha de Antecedentes sanitarios, DNI del niño y de los responsables, y en el caso de la Colonia para personas con discapacidad, se solicita el certificado de discapacidad y apto físico.

Además, se establece un protocolo para situaciones especiales, como dietas especiales o necesidades medicas, que los padres deberán informar en el inicio de la Colonia.

En cuanto a la logística, se informa que la Colonia no proporciona servicio de transporte oficial, siendo responsabilidad de los padres llevar y retirar a los niños. Asimismo, se destaca que la inasistencia por tres días consecutivos sin justificación resultará en la pérdida del cupo, dando lugar a los inscritos en lista de espera, con prioridad según el orden de inscripción y por sede.

Por otro lado, se enfatiza la importancia de etiquetar todas las pertenencias de los niños con su nombre y apellido para evitar pérdidas. En días de lluvia, se proporcionará información específica sobre la continuidad de las actividades según la disponibilidad de espacios cerrados en cada sede.

Los participantes de las Colonias recibirán diariamente desayuno, almuerzo y merienda, y se insta a los padres a garantizar la presencia de elementos esenciales en la mochila de los niños, como protector solar, repelente de mosquitos, muda de ropa, ojotas, toallas y otros objetos necesarios.

Para obtener más información, se facilita el contacto con la Subsecretaría de Deportes a través de la dirección Av. Martín García 456, Edificio Cruz de Malta, los días y horarios de atención de 9 a 15 horas, o mediante el teléfono 4010-0300 internos 2028-2026 y el correo electrónico coloniadeportesba@gmail.com.

La llegada de las Colonias Deportivas de Verano 2024 promete ser un espacio de diversión y aprendizaje para miles de niños de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entrada gratuita a la Feria del Libro de Buenos Aires desde las 20 horas

Noticias al Despertar

Turismo masivo durante el fin de semana largo de octubre

Noticias al Despertar

Jorge Macri anunció la modernización del peaje en la Autopista Perito Moreno

Noticias al Despertar