20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
INTERÉS GENERAL

¡Nunca es tarde para terminar la Secundaria!

“Por una educación que incluya” el Gobierno Porteño  por medio del Programa “Terminá la Secundaria”, te brinda la oportunidad de completar los estudios correspondientes al Nivel Medio, de manera virtual y gratuita, desde cualquier localidad  de la Argentina.

Los/as interesados/as podrán inscribirse desde el 15 de febrero de 2023.

Requisitos: Para anotarte tenés que  ser mayor de 18 años, haber cursado en su totalidad la escuela primaria, vivir en la República Argentina y contar con una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para poder ingresar  al campus virtual. Precisamente en el campus, vas a  encontrar las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con las fechas de importancia para la cursada. ¿En cuanto a la duración? Será personalizada, de acuerdo a las materias adeudadas y del tiempo que le puedas dedicar al estudio.

Al respecto, el JGCBA, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la Ministra de Educación, Soledad Acuña, entre otros conceptos, manifestó:La Ciudad trabaja por una educación que incluye en vez de excluir, que da oportunidades en vez de quitarlas, que salda una deuda histórica con todos los que fueron alejados de la escuela a lo largo de los años…Cada vez son más los chicos que, empujados por la dura realidad económica del país, tienen que dejar la escuela para empezar una changa o para cumplir tareas de cuidado porque nadie más puede hacerlo…Después de tantos años de estudio y dedicación, tener que dejar se siente como una carrera que corriste y no terminaste, una deuda pendiente que te pesa en los hombros como una mochila”.

En otro tramo del mensaje ofrecido, el Licenciado Rodríguez Larreta precisó: “Si para ellos es una carga, imagínense la pérdida que representa para el país…Sin egresados de la secundaria, nos perdemos del talento de nuestra gente y se vuelve cada vez más difícil apostar al trabajo como motor del crecimiento”.

 

Características del Programa “Terminá la Secundaria”

Desde 2014, año del lanzamiento de esta potente iniciativa, hizo posible que  6.328 jóvenes pudieran obtener su título.

En la actualidad, y gracias al desarrollo de las herramientas digitales-las que crecieron notablemente durante la pandemia-, cualquier compatriota de la Quiaca hasta Ushuaia, podrá ser alumna/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cumplir con el sueño de completar el secundario.

Para obtener el Título de Bachiller con orientación a Ciencias Sociales y Humanidades emitido por el Ministerio de Educación de la CABA con validez nacional, los estudiantes tendrán que aprobar veintiocho materias en el lapso de tres años.

La duración dependerá de la cantidad de asignaturas tengan pendientes, como así también, del tiempo que puedan destinarle al aprendizaje.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A partir de hoy se corta por la noche un tramo de la avenida

Noticias al Despertar

Pedaleando BA agrega un nuevo circuito autoguiado

Noticias al Despertar

¡Las Ferias Porteñas te están esperando!

Noticias al Despertar