22.5 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
COMUNAS

Reinauguración de la calle Paraguay en el microcentro porteño

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se unen para presentar la renovación de la calle Paraguay, en el corazón del Microcentro porteño. Con música, danza y actividades culturales, la comunidad celebrará este nuevo espacio verde que revitaliza el barrio.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para una emocionante reinauguración: la calle Paraguay, ubicada entre Suipacha y Reconquista, se transforma en un oasis urbano. El viernes 8 de septiembre, de 17 a 21 h, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Cultura organizan un evento para celebrar esta transformación, con la música como protagonista.

Dos escenarios se levantarán en Florida Garden (Paraguay y Florida) y Saint Moritz- Plaza Bellini (Paraguay y Esmeralda), donde diferentes artistas deleitarán al público con jazz, tango, swing y bolero. Además de la música en vivo, se llevarán a cabo actuaciones itinerantes de danza y música en las calles.

El evento también incluirá una clase de swing y un taller de percusión con tablas de lavar ropa (washboard), abierto al público y con inscripción previa a las 17.30 h en Florida Garden. Además, habrá un stand de vending de semillas, donde los vecinos podrán canjear botellas plásticas por semillas.

A lo largo de la calle Paraguay, los asistentes encontrarán diferentes activos de Ciudad Verde, incluyendo el Reciclab, un laboratorio que muestra el procesamiento del plástico; las Recicletas, que conciencian sobre la cantidad de plástico requerido para fabricar una botella; el Reciclatón, una rueda que compacta plásticos; y el Simulador Misión Ciudad Limpia, una experiencia 4D que revela el circuito de recolección de residuos de la Ciudad.

La renovación de la calle Paraguay entre Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini abarcó 927 m2, sumando 832 m2 de área verde y 82 árboles. También se incorporaron 564 m2 de espacio peatonal, reduciendo la superficie vehicular. Esta transformación no solo agrega espacios verdes y absorbentes, sino que también mejora la calidad ambiental y reduce la contaminación sonora.

El proyecto incluyó la nivelación de las calles, el refuerzo de la iluminación con 24 farolas LED y la incorporación de áreas de descanso y esparcimiento para los vecinos.

El evento contará con bandas itinerantes como Rupertos y Old Time Band, además de una variada programación en los escenarios principales:

Escenario Florida Garden (Paraguay y Florida):

– 17 hs: Pablo Joffe (acordeón)

– 17:15 hs: Las Acacias (boleros)

– 18:15 hs: Swing Cats (jazz)

– 19 hs: Roberts´s Rat (bluegrass)

– 19:30 hs: Old Time Band (recorrido desde Reconquista hasta Florida Garden)

– 20:15 hs: Dj Ahijuna

Escenario Saint Moritz (Plaza Bellini – Paraguay y Esmeralda):

– 17 hs: Dj Lucho Selektor

– 17:30 hs: Dj Lucho Selektor + Inscripciones al taller de washboard

– 18 hs: Taller de washboard

– 18:30 hs: Despelotango (tango)

– 19 hs: Clase de Swing

– 20 hs: Hot Shooters

La reinauguración de la calle Paraguay promete ser un evento cultural vibrante que une música, arte y espacio verde en el corazón del Microcentro porteño.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El gobierno de la ciudad prepara esta llegada a Belgrano

Noticias al Despertar

Fin de semana cultural en el Museo Saavedra con música y la exposición por los 150 años

Noticias al Despertar

Doble celebración en la Comuna 11: cumpleaños de Villa General Mitre y Villa del Parque

Noticias al Despertar