13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
COMUNAS

Reinauguración de la calle Paraguay en el microcentro porteño

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se unen para presentar la renovación de la calle Paraguay, en el corazón del Microcentro porteño. Con música, danza y actividades culturales, la comunidad celebrará este nuevo espacio verde que revitaliza el barrio.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para una emocionante reinauguración: la calle Paraguay, ubicada entre Suipacha y Reconquista, se transforma en un oasis urbano. El viernes 8 de septiembre, de 17 a 21 h, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Cultura organizan un evento para celebrar esta transformación, con la música como protagonista.

Dos escenarios se levantarán en Florida Garden (Paraguay y Florida) y Saint Moritz- Plaza Bellini (Paraguay y Esmeralda), donde diferentes artistas deleitarán al público con jazz, tango, swing y bolero. Además de la música en vivo, se llevarán a cabo actuaciones itinerantes de danza y música en las calles.

El evento también incluirá una clase de swing y un taller de percusión con tablas de lavar ropa (washboard), abierto al público y con inscripción previa a las 17.30 h en Florida Garden. Además, habrá un stand de vending de semillas, donde los vecinos podrán canjear botellas plásticas por semillas.

A lo largo de la calle Paraguay, los asistentes encontrarán diferentes activos de Ciudad Verde, incluyendo el Reciclab, un laboratorio que muestra el procesamiento del plástico; las Recicletas, que conciencian sobre la cantidad de plástico requerido para fabricar una botella; el Reciclatón, una rueda que compacta plásticos; y el Simulador Misión Ciudad Limpia, una experiencia 4D que revela el circuito de recolección de residuos de la Ciudad.

La renovación de la calle Paraguay entre Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini abarcó 927 m2, sumando 832 m2 de área verde y 82 árboles. También se incorporaron 564 m2 de espacio peatonal, reduciendo la superficie vehicular. Esta transformación no solo agrega espacios verdes y absorbentes, sino que también mejora la calidad ambiental y reduce la contaminación sonora.

El proyecto incluyó la nivelación de las calles, el refuerzo de la iluminación con 24 farolas LED y la incorporación de áreas de descanso y esparcimiento para los vecinos.

El evento contará con bandas itinerantes como Rupertos y Old Time Band, además de una variada programación en los escenarios principales:

Escenario Florida Garden (Paraguay y Florida):

– 17 hs: Pablo Joffe (acordeón)

– 17:15 hs: Las Acacias (boleros)

– 18:15 hs: Swing Cats (jazz)

– 19 hs: Roberts´s Rat (bluegrass)

– 19:30 hs: Old Time Band (recorrido desde Reconquista hasta Florida Garden)

– 20:15 hs: Dj Ahijuna

Escenario Saint Moritz (Plaza Bellini – Paraguay y Esmeralda):

– 17 hs: Dj Lucho Selektor

– 17:30 hs: Dj Lucho Selektor + Inscripciones al taller de washboard

– 18 hs: Taller de washboard

– 18:30 hs: Despelotango (tango)

– 19 hs: Clase de Swing

– 20 hs: Hot Shooters

La reinauguración de la calle Paraguay promete ser un evento cultural vibrante que une música, arte y espacio verde en el corazón del Microcentro porteño.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El barrio de Retiro cumple 327 años

Noticias al Despertar

Buenos Aires Celebra las Regiones llega al Parque Saavedra

Noticias al Despertar

Fueron inaugurados dos nuevos Patios de Juegos para disfrutar en las Vacaciones

Noticias al Despertar