COMUNAS

Fin de semana cultural en el Museo Saavedra con música y la exposición por los 150 años

Este domingo, el Museo Saavedra se convierte en el escenario de un evento cultural vibrante, presentando una combinación única de entretenimiento y arte en el marco del programa “El Saavedra le pone música al barrio”.

Con la llegada de septiembre y los primeros signos de la primavera en el horizonte, el Museo Saavedra se prepara para ofrecer una serie de actividades cautivadoras destinadas a enriquecer tus fines de semana.

Dentro de la serie “El Saavedra le pone música al barrio”, una iniciativa continua que ha venido organizando el museo histórico de la Ciudad, te invitamos a disfrutar de las actuaciones de tres bandas musicales: “Pedregal”, “Valbará” y “Wayra Q´hantati”.

“Pedregal”, emerge como un ritual enraizado en la tradición de compartir una mesa entre familias y amigos, celebrando el encuentro mediante diversas expresiones artísticas del ámbito musical de nuestra comunidad. Esta propuesta lleva a cabo un repertorio abarcador que incluye tanto composiciones tradicionales como piezas vanguardistas, provenientes tanto de autores ya consolidados como de creaciones originales.

En tanto, “Valbará” constituye un conjunto de músicos migrantes que ofrecen un espectáculo temáticamente rico, diseñado para ser disfrutado por público de todas las edades, destacando la riqueza de la mezcla cultural y la diversidad de géneros musicales populares de todo el mundo. A través de la interpretación de canciones tanto tradicionales como contemporáneas, la agrupación explora las complejidades que componen nuestra música folklórica nacional.

Por su parte, “Wayra Q´hantati” despliega un repertorio de música andina sudamericana en el que se incorporan instrumentos de cuerda de manera habilidosa, añadiendo una dimensión única a su sonido distintivo.

Además de las actuaciones musicales, el Museo inauguró recientemente la exposición titulada “Una chacra, dos barrios y un museo: 150 aniversario de los barrios de Saavedra y Nuñez”. Este domingo, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar esta exhibición en una visita guiada especialmente diseñada para contextualizar y enriquecer la experiencia.

No dejes pasar la oportunidad de ser parte de esta experiencia cultural. Todas las actividades tendrán lugar el próximo domingo 03 de septiembre:

A las 16 horas: Visita guiada exclusiva de la exposición “Una chacra, dos barrios y un museo: 150 aniversario de los barrios de Saavedra y Nuñez”.

A las 17 horas: Actuaciones del ciclo “El Saavedra le pone música al barrio”.

Todas las actividades son de acceso gratuito y aptas para personas de todas las edades. Para participar, es necesario registrar tu asistencia con antelación a través del formulario correspondiente.

El Museo Saavedra, ubicado en Av. Crisólogo Larralde 6309, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brinda una oportunidad única para disfrutar de música y cultura en un ambiente acogedor y enriquecedor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inauguración de innovadores patios de juegos en Parque Chacabuco

Noticias al Despertar

Parque  Patricios, Comuna 4

Noticias al Despertar

Barrio Mujica: Siguen llegando las mejoras para la comuna 1

Noticias al Despertar