13.5 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
INTERÉS GENERAL

Cómo funcionarán los servicios públicos en la Ciudad este lunes feriado

En el marco del feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha dado a conocer el cronograma de servicios públicos para el próximo lunes 21 de agosto.

Hospitales: Las guardias, el servicio de emergencias médicas (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia estarán operativos durante el feriado.

Escuelas: Permanecerán cerradas durante la jornada.

Cementerios: Los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permitirán inhumaciones de 7:30 a 14 horas, siendo la última recepción de trámites a las 13 horas y la última inhumación a las 13:30.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: Estas dependencias gubernamentales permanecerán cerradas.

Sedes Comunales: Las sedes comunales también estarán cerradas en este día festivo.

Registro Civil: El Registro Civil estará cerrado, a excepción de la guardia de defunciones que funcionará de 8 a 12:30.

Recolección de residuos: El servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual.

Estacionamiento: Durante este feriado, se permitirá estacionar en avenidas y calles donde normalmente está prohibido hacerlo en días hábiles, en el horario de 7 a 21 horas. El estacionamiento medido no estará en vigencia. Es importante tener en cuenta que todas las excepciones están debidamente señalizadas con cartelería.

Peajes: Los peajes operarán con normalidad, con horario de hora pico de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas en sentido Provincia y de 17 a 21 horas en sentido Centro.

Registro de licencias para conducir, sede Roca: Permanecerá cerrada.

Pista de aprendizaje: Estará abierta, pero se requiere que los vecinos y vecinas saquen turno con anticipación en [https://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/practicas-de-manejo](https://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/practicas-de-manejo) para utilizar el espacio de forma segura y responsable.

Verificación Técnica Vehicular: Las siete plantas permanecerán cerradas.

Dirección General de Infracciones: Cerrada.

Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: Las guardias estarán activas las 24 horas.

Parques:

 

– Jardín Botánico Carlos Thays: Abierto de 9:30 a 19 horas.

– Ecoparque: Abierto de 11 a 18 horas.

– Reserva Ecológica Costanera Sur: Abierta de 8 a 19 horas.

– Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte: Abierta de 10 a 18 horas.

 

Museos: Los museos estarán abiertos de 12 a 20 horas. Para obtener más información, puede visitar http://www.buenosaires.gob.ar/museos.

 

Bibliotecas públicas: Permanecerán cerradas, con la excepción de Casa de la Lectura y Parque de la Estación, que estarán abiertas de 10 a 20 horas.

 

Teatros dependientes del GCBA:

 

– Complejo Teatral de Buenos Aires: Cerrado.

– Centro Cultural San Martín: Cerrado.

– Centro Cultural 25 de Mayo: Abierto.

– Centro Cultural Recoleta: Cerrado.

– Teatro Colón (Colón Fábrica): Abierto de 12 a 18 horas.

– Usina del Arte: Cerrada.

 

Este completo cronograma de servicios públicos garantiza la continuidad de las actividades esenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el feriado en conmemoración al General San Martín. Para obtener información detallada sobre el estacionamiento, puede consultar el sitio web oficial: http://estacionamiento.gob.ar/

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Semana Santa en la Ciudad

Noticias al Despertar

La Ciudad reinauguró 9 patios de juegos renovados y más inclusivos

Noticias al Despertar

Detallan las 13 variables clave para el nuevo esquema de subsidios en luz y gas

Noticias al Despertar