viernes, abril 19, 2024
CULTURA

La Ciudad de los Murales está de estreno

En Independencia y Piedras, ya podés disfrutar de la obra del gran artista Jorge Pomar

 

El trabajo artístico se llama “Una Gotita en Suspensión 2” y se puede apreciar sobre la medianera de un edificio porteño ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Piedras, en el barrio de San Telmo, Comuna 1.

Este nuevo trabajo encarado por Jorge Pomar, conocido por el seudónimo de “Amor”, ¿en cuanto a las medidas? La obra cuenta con treinta y cinco metros de alto por quince de ancho, se trata de  un cielo azul intenso, algunas pocas nubes, entre hileras de ladrillos que exhiben  los vestigios de antiguas construcciones lindantes.

La intervención fue elaborada con pintura acrílica  texturada sobre el muro de concreto.

Se trata de  un proyecto independiente y autogestionado, que obtuvo el apoyo de las Galerías de Arte Quimera y Pasto, de la Fundación Santander, de Impulso Cultural y  de la empresa Sinteplast.

Cabe señalar que el atractivo Mural expresa una especie de continuidad de  la muestra del creador Pomar, llamada  “Una gotita en suspensión”, que fuera presentada hace dos años atrás en la Galería Pasto, y que diera origen a esta flamante acción, bautizada con el mismo título pero a la que se le agrega el número “2”.

Sobre este nuevo Mural Porteño

La  Curadora e Investigadora Lupita Baliño, expresó: “La pared intervenida exhibe las marcas propias de un edificio que fue cortado, los vestigios del paso del tiempo y la experiencia de la vida por los lugares de la Ciudad, un alerta sobre el avance de la gentrificación…Esta medianera -que ahora es cielo a la vista-, fue en algún momento un elemento más en un adentro, fue parte del cotidiano y de la intimidad de las personas que habitaron entre esas paredes…El muro ofrece un relato acerca del crecimiento de las ciudades, sus transformaciones y la planificación urbanística”.

El Mural forma parte de la serie “Cielos”, una propuesta estética originada en  marzo de 2020, en un momento muy especial y tiene que ver con el anuncio oficial de aislamiento social obligatorio a raíz de la  pandemia Covid-19 en nuestro país.

Del Perfil de Jorge Pomar

Este joven  artista y editor, nació en Buenos Aires en 1987. Avanzó en su formación artística a comienzos de los 2000, desde un enfoque que se puede ubicar entre el graffiti y la cultura rave.

Su estilo abarca tanto la pintura en espacios públicos, como los textiles, la cerámica y las publicaciones impresas.
Otros trabajos destacados de Pomar, se pueden disfrutar en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata-en colaboración con Elian Chali-, en la porteñísima esquina de las Avenidas Corrientes y Callao, en la Ciudad de  Hurlingham en la Provincia de Buenos Aires y en muros de unas veinte naciones a escala mundial.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las murgas de la ciudad ya tienen su libro

Noticias al Despertar

La Biblioteca del Parque de la Estación celebra su segundo aniversario

Noticias al Despertar

Regresa el tango y la música clásica a los escenarios de la Ciudad 

Noticias al Despertar