25.2 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
INTERÉS GENERAL

Boletas de AGIP en línea y consultas sobre infracciones de tránsito

La Ciudad avanza en la digitalización de tus trámites cotidianos

Sin duda un aporte para que los porteños y porteñas  disfruten y administren mejor sus tiempos. ¿Por ejemplo? Si necesitas saber el estado de la deuda o acceder a las boletas correspondientes al ABL/Inmobiliario, Patentes y Planes de Facilidades, simplemente tenés que entrar a la Web Oficial de AGIP.

 

Para informaciones sobre el Impuesto clickeá en el siguiente enlace con tu número de partida: Inmobiliario/ABL

Para  Patentes con el Número de Dominio.

Por Planes de Facilidades  con el Número de Solicitud.

 

Atención con este dato: Actualmente vas a poder regularizar las deudas con una quita del cien por ciento de intereses  y hasta el 15 de diciembre, de manera muy sencilla: haciendo click acá.

 

Con respecto a las Infracciones y las Multas de Tránsito

Todas las consultas que requieras, las podés canalizar a través de la Web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: www.buenosaires.gob.ar

Cualquier ciudadano/a que cuente con los datos del dominio del automóvil  o con el Documento Nacional de Identidad podrá realizar ésta gestión, a partir de la cual, también estará habilitado para efectivizar el pago voluntario con un cincuenta por ciento de descuento con relación al importe total. Siempre y cuando, pueda abonarse dentro de los cuarenta días posteriores a la notificación recibida.

 

El Paso a Paso para el desarrollo adecuado del trámite

-Ingresá a la Web de Consulta de Infracciones Online.

-Reiteramos, que podrás realizar el chequeo de las infracciones por DNI o por Dominio/ Patente.

Pago Voluntario

De encontrarse dentro del tiempo establecido, vas a poder pagar on line con un descuento del cincuenta por ciento del total.

En el caso de que la pantalla informara “A resolver en UACF”, pero la realidad es que estás dentro del período establecido para el  cumplimiento del pago voluntario, se podrá acceder al beneficio.

Por el contrario, si el mensaje indicara:”Resolver en Mandatarios”, tendrás que comunicarte al: 5217-2023 para asesorarte y ampliar detalles.

Distintas Formas de Pago

Online: Acreditación inmediata con: Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón.

Presencial:

Acreditación inmediata: Banco Ciudad, Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón en las distintas Sedes Comunales Porteñas.

Acreditación en 48hs: RapiPago, Pago Fácil o BAPRO, habrá que disponer de  la Boleta impresa, BUI.

Descargo con Controlador

Si necesitaras comunicarte con un controlador, es posible por medio del  Chat Online. Otra alternativa es   sacar un turno por Presunto Infractor y dirigirse a una sede Comunal.

Cabe mencionar que al concretar el descargo, el usuario automáticamente perderá la bonificación que implica el pago voluntario.

 

 

www.buenosaires.gob.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Primera Feria Argentina del Alfajor

Noticias al Despertar

A partir de las 20 horas paro de Subte y el Premetro

Noticias al Despertar

Buenos Aires ofrece una variada oferta de actividades cuidadas para las vacaciones de invierno

Noticias al Despertar