25.2 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
INTERÉS GENERAL

Premio Hipócrates 2021 para Fernán Quirós por su destacada gestión durante la pandemia

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Doctor Fernán Quirós, fue reconocido con el Premio Hipócrates 2021, la distinción más importante otorgada por la Academia Nacional de Medicina. El galardón fue concedido en reconocimiento a su destacada labor durante la pandemia de Covid 19 y por su destacada trayectoria en el campo de la medicina.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la sede de la Academia Nacional de Medicina, ubicada en el barrio de Recoleta. El evento contó con la participación del presidente de la prestigiosa institución, Antonio Raúl de los Santos, quien estuvo a cargo de la apertura, y del Doctor Eduardo de Santibañes, encargado de la presentación.

Durante la entrega del premio, el ministro Quirós pronunció un emotivo discurso en el cual expresó su gratitud hacia la Universidad de Buenos Aires, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora María Eugenia Vidal, y los trabajadores del sistema público de salud. Asimismo, aprovechó la ocasión para disculparse por cualquier error que haya podido cometer en la gestión de la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Quirós manifestó: “Es un verdadero honor ser galardonado por la Academia Nacional de Medicina y especialmente por ustedes, que son personas tan relevantes para la sociedad actual y muchos lo han sido en mi trayectoria personal. Desde la vocación más profunda de servidores públicos, todos sentimos el enorme privilegio de haber tenido la oportunidad de cuidar, acompañar y asistir a la sociedad en este trauma social crónico tan profundo y doloroso. Personalmente siento un enorme orgullo haber sido el ministro de salud junto a ustedes, en estos momentos tan difíciles”.

Además, el funcionario porteño destacó la importancia de su familia en su vida y agradeció a su esposa Silvana, a sus hijos, amigos y compañeros de trabajo por su apoyo incondicional. El reconocimiento recibido fue recibido con gran orgullo y felicidad por parte del ministro.

Es importante mencionar que debido a los protocolos de higiene y seguridad impuestos por el coronavirus, la ceremonia contó con la presencia de un reducido número de veinte personas.

Fernán Quirós, de cincuenta y ocho años, es médico graduado con honores de la Universidad de Buenos Aires en 1987. Antes de asumir como ministro de Salud de la Ciudad, ocupó el cargo de jefe del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires y vicedirector Médico de Planeamiento Estratégico en la misma institución sanitaria. También se desempeñó como asesor de la Red de Salud AMBA.

Como ciudadana porteña, deseo expresar mi agradecimiento por la gestión de la pandemia llevada a cabo en toda la Ciudad de Buenos Aires. La combinación de conocimiento, trabajo constante y coordinado en equipo, transparencia y objetividad en los datos y mensajes transmitidos a la sociedad, junto con la serenidad y el temple, ha permitido obtener un desempeño exitoso. Felicitaciones al Dr. Quirós por este merecido reconocimiento.

En relación a la situación actual de la pandemia y en medio del operativo de vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio de la Ciudad, el Dr. Quirós compartió una información relevante. Dio a conocer una dirección de correo electrónico, consultavacunacovid@buenosaires.gob.ar, para aquellos ciudadanos que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna hace cinco o seis meses y aún no hayan recibido la notificación para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Noticias al Despertar

Feriado Largo: Cronograma completo sobre el funcionamiento de los Servicios Públicos

Noticias al Despertar

Día Internacional de las Personas Mayores, ¡una jornada para festejar juntos!

Noticias al Despertar