25.2 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
SOCIEDAD

Nueva Sede del SAME, ahora en el barrio de Palermo

Una excelente noticia para los vecinos, las vecinas y quienes nos visitan: el GCBA inauguró una flamante locación destinada al Sistema de Atención Médica de Emergencias, con una ubicación estratégica perfecta, en Palermo, cuna de la Comuna 14.

Participaron del evento institucional: el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, el Ministro de Salud, Fernán Quirós y el Director del SAME, Alberto Crescenti.

A propósito de este logro, que dispone de dos ambulancias las 24 horas, más una moto médica, el Titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias, Doctor Alberto Crescenti, señaló: “Tiene una gran operatividad sobre los hospitales cercanos, como el Pirovano, el Durand, el Rivadavia y el Fernández… Además, cuenta con la ventaja de tener al chofer, al médico y al radio operador, por lo que se dispara todo junto y esto permite llegar mucho más rápido al lugar…Por lo tanto, tenemos rapidez de salida y rapidez de llegada”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, expresó: “Estamos muy orgullosos del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires…El SAME es un sistema robusto que demostró su capacidad en pandemia pero que lo hace todos los días…También sabemos que es un servicio que el vecino valora mucho”.

En tanto, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, precisó:“Es muy importante el despliegue de las bases del SAME para llegar a los lugares donde más se necesita…Y esta zona donde está ubicada es algo que faltaba y por eso estamos orgullosos de que ya esté operativa”.

 

Para tener en cuenta

“Año a año, el SAME recibe a doscientas cincuenta mil personas, cuenta con mil trescientos profesionales. La prestigiosa y reconocida entidad de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra preparada para llegar en catorce minutos a cualquier barrio de la  CABA, ya sea por vía terrestre o  aérea también”

Finalmente, mencionar la importancia de la creación de esta nueva sede del SAME, pensada y diseñada para dar una respuesta humanizada, de alta calidad profesional médica, que se destaca notablemente por brindar la inmediatez necesaria ante todo tipo de urgencia sanitaria que pueda producirse en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Sistema Integrado de Salud Porteño crece y avanza, con un objetivo preciso: velar por la asistencia en momentos de emergencia que pueden llegar a padecer los vecinos, vecinas, y quienes nos visitan desde el GBA, las provincias argentinas y el exterior también.

107 Línea Directa Gratuita SAME, las 24 horas, los 365 días del calendario

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La alegría también es Argentina: ¡Una multitud recibió a la Selección Nacional!

Noticias al Despertar

Por una Navidad sin sobresaltos y en paz

Noticias al Despertar

Expo Empleo Barrial

Noticias al Despertar