21.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
SOCIEDAD

El GCBA construirá En villa lugano nuevos espacio públicos

Horacio rodríguez Larreta quien comanda el gobierno de la ciudad de buenos aires, propuso crear nuevos espacios públicos en la zona de villa lugano

El convenio firmado por el gobierno porteño y la agencia francesa de desarrollo (AFD), afirman que esta todo dado para empezar con las construcciones en este mismo lugar ya antes mencionado.

Esta nueva construcción de espacios públicos es para que los vecinos de la zona lo disfruten.

En este sentido el gobernador combino un plan con el instituto de vivienda (IVC), tener pensado construir en el barrio 20, de dicho lugar ya mencionado nuevos espacios públicos.

Está en marcha estas actividades por el convenio de cooperación firmado en 2021, según el IVC se realizó ya la segunda misión técnica en el territorio, “el objetivo es realizar un diagnóstico sobre espacios públicos, y una propuesta de intervención para generar nuevos espacios adaptados”.

Este mismo instituto de viviendas replico, que brindara la posibilidad de conocer las opiniones de vecinos y vecinas a través de los talleres participativos, para que en conjunto lleguen a integran una buena relación a la hora de formar espacios verdes públicos. Es la estrategia de implementación del proyecto.

Gabriel mraida, presidente de esta misma, dijo que “mejorar y crear mejores espacios públicos son fundamentales en los procesos de integración socio-urbanas, que se llevan a cabo en los barrios populares.

Cada vez que realizamos una intervención en los espacios público de un barrio popular, implica avances en cuanto a la accesibilidad y conectividad de este mismo con el resto de la ciudad, y una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Esta misma propuesta tendrán en cuenta:  la transformación de los espacios, los usos, la gestión, y el mantenimiento que esta misma precisa para ser llevada a cabo.

Desde el gobierno de la ciudad de buenos aires se afirma que: estas infraestructuras, serán de gran valor para la gente de villa lugano, ya que propone seguir dando espacios verdes de tipo recreativo para los jóvenes, y también de diversión para los más chicos. No obstante a esto agradece a la sociedad que habita esta área por ser parte de un proyecto más que llevan a adelante juntos. Y también propone que sean partícipes primarios dando ideas y en conjunto creando estos  nuevos espacios.

Por su parte el gobernador Horacio Rodríguez Larreta afirma que seguirán trabajando para mejorar la calidad de la vida de los vecinos/as de la ciudad de buenos aires

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubren fiestas clandestinas, drogas y maltrato animal en una vivienda de Belgrano

Noticias al Despertar

Clausuran un cuartel de bomberos clandestino en el barrio de Barracas

Noticias al Despertar

¡Comenzó el Ciclo Lectivo 2023 en la Ciudad de Buenos Aires!

Noticias al Despertar