15.2 C
Buenos Aires
miércoles, julio 24, 2024
SOCIEDAD

Más de 85.000 personas disfrutaron de los primeros cuatro días de BA Playa 

Desde el jueves pasado, el programa Verano en la Ciudad ha cautivado a más de 85.000 personas con más de 800 actividades culturales y recreativas, destacando el evento BA Playa en sus sedes de Villa Soldati y Núñez. Jorge Macri, Jefe de Gobierno, expresó la importancia de brindar opciones en tiempos difíciles.

En el marco del programa Verano en la Ciudad, que inició el pasado jueves con una amplia oferta de más de 800 actividades culturales y recreativas para los vecinos, más de 85.000 personas han disfrutado de la propuesta de BA Playa en solo cuatro días. Las sedes, ubicadas en el Parque de la Ciudad en Villa Soldati y en el Parque de los Niños en Núñez, ofrecen un espacio abierto para el esparcimiento de martes a domingos, de 10 a 20 horas, hasta el 25 de febrero.

En este sentido, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó la importancia de proporcionar estas opciones en un contexto desafiante: “Darle estas opciones a la gente es espectacular porque le estamos dando una buena oferta, en un contexto muy difícil para todos”.

BA Playa no solo ofrece juegos de agua para niños, sino también áreas de relax con sillas, reposeras, lonas, camastros y puffs. Asimismo, se promueven expresiones recreativas como talleres, cine móvil y diversos juegos como metegol, ping pong, ajedrez, jenga, y actividades deportivas como beach vóley, fútbol 5, fútbol tenis y básquet.

El espacio destinado a la niñez cuenta con un arenero, juegos didácticos y una plaza blanda. Además, se ha incorporado un escenario para actividades culturales, shows y clases. “Queremos que la gente la pase bien, y combinamos actividades recreativas con las educativas. Cada vez es menos la gente que se puede tomar vacaciones y los que pueden lo hacen de manera más corta que antes”, afirmó Jorge Macri durante su recorrido por las sedes el fin de semana.

Por su parte, los sábados en el Parque de la Ciudad y los domingos en el Parque de los Niños se lleva a cabo el programa “Soltate” del Ministerio de Transporte, de 14 a 19 horas, para aprender a andar en bicicleta. También, de martes a domingo de 10 a 18 horas, se ofrecen actividades lúdicas con premios.

En tanto, Jorge Macri enfatizó: “Con las distintas actividades le estamos dando una buena oferta a la gente, en un contexto muy difícil para todos. Las opciones gratuitas que ofrece la Ciudad son una buena forma de dar una mano”.

Dentro del marco de Verano en la Ciudad, el éxito de BA Playa se destaca con la participación de más de 85.000 personas en apenas cuatro días. Jorge Macri subraya la importancia de brindar opciones en un contexto desafiante, asegurando que la combinación de actividades recreativas y educativas es clave para que la gente disfrute en familia. Además, el programa incluye una amplia oferta cultural, con elencos del Teatro Colón y del Teatro San Martín llevando espectáculos a los barrios, y el ciclo “Vamos las Plazas” con 560 espectáculos infantiles en parques y plazas porteñas hasta el 22 de febrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Y la Fragata Libertad vuelve a zarpar, su destino: ¡el mundo!

Noticias al Despertar

¡Comenzó el Ciclo Lectivo 2023 en la Ciudad de Buenos Aires!

Noticias al Despertar

Coldplay en Argentina

Noticias al Despertar