17.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
SOCIEDAD

Maltrato Animal en Villa Luro/Comuna 10

Una vecina arrojó a su perrita en un contenedor de residuos

El hecho se produjo en Leopardi al 300,  cuando la mujer transitaba con el changuito de las compras, de repente al llegar al contenedor, alzó  a la perrita y literalmente la tiró dentro del dispositivo para la recepción de basura domiciliaria.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el lamentable accionar de esta mujer.

Posteriormente un vecino que se dirigió al lugar para arrojar sus desechos, advirtió la presencia de la cachorrita visiblemente asustada y de inmediato se comunicó con el 911.

Así fue que dos efectivos de la Comisaría Vecinal 10C de la Policía de la Ciudad se acercaron para rescatar a la perrita.

Los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez respondieron a la denuncia y procedieron al rescate de la cachorrita, que se encontraba atemorizada y en condiciones sumamente precarias, pero felizmente se está recuperando.

Así fue que un efectivo, con la colaboración de dos vecinos que le sostenían la puerta del contenedor, pudo rescatar a la perra. Para evitar una posible mordedura, el policía se valió de una correa y una manta de color blanco para poder concretar el rescate.

Luego de semejante acto de barbarie, la historia tuvo un lindo final: la perra fue adoptada por otro Agente de la Policía de la Ciudad y el nombre elegido para ella será de ahora en más, “Ellie”.

Cabe reiterar que el Maltrato Animal es un Delito que se puede denunciar llamando al 911.

 

La Investigación Judicial

 

La Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, cuyo titular es el Doctor Federico Gotusso, solicitó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y al mismo tiempo, convocó a un médico veterinario para evaluar el estado de salud del animal.

Según trascendió: “se solicitarán a la Comisaría 10C los registros fílmicos y el detalle de los hechos, de modo de no quedarse  solamente con el rescate del animal, sino que también se sancione a la persona culpable del maltrato”.

En simultáneo, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, UFEMA, a cargo del Doctor Carlos Rolero Santurián, inició una pesquisa de oficio a través de  la difusión de imágenes en redes sociales y portales.

La Ley de “Protección de los Animales” dispone de  penas para todos aquellos que maltraten o sometan con crueldad a ciertas especies. La norma establece la  prisión de quince días a un año.

La Ciudad impulsa el respeto y el cuidado de las mascotas.

 

 

www.buenosaires.gob.ar

www.instagram.com/bacomuna10

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Robaron por segunda vez la escuela Senet y se llevaron las computadoras que quedaban 

Noticias al Despertar

Vecinos de Saavedra se manifiestan protestan por la apertura de un arroyo

Noticias al Despertar

Cromañón: presentan un proyecto para expropiar el boliche y preservar la memoria histórica

Noticias al Despertar