Desde esta jornada se completó la traza sin cabinas de la Autopista sentido hacia provincia. Un hecho trascendente en cuanto a la movilidad en la CABA, ya que de esta forma, se transformó en la primera, en su estilo, en habilitar el cobro automático para rodados particulares.
Sin duda, ¡una muy buena noticia!
Esta vía de comunicación, es una de las más importantes, en lo que se refiere a los ingresos y egresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, a partir de hoy 17 de junio a las 8 de la mañana, felizmente se convirtió en totalmente inteligente a través de su peaje sin barreras.
Cabe recordar, que el sentido centro fue habilitado en mayo último.
Quienes circulen por esta Autopista no tendrán que detenerse ante las cabinas, ya que el cobro se lleva a cabo por medio de la lectura automática del dispositivo conocido como TelePASE.
De esta manera, se abrevia el tiempo de viaje de los usuarios, se optimiza la circulación y la fluidez del tránsito, mejora la seguridad vial y se acorta el nivel de siniestralidad dentro de la traza.
Cabe señalar que las Autopistas Inteligentes posibilitan el descenso de los niveles de contaminación por polución debido a la circulación con agilidad en el interior de la traza. Además, cede la contaminación sonora, porque los automóviles no paran y el tránsito se torna fluido.
Para tener en cuenta
Para poder circular a través de las Autopistas Porteñas se requiere disponer de TelePASE. Todos aquellos que todavía no se hayan adherido y frecuenten las Autopistas Inteligentes-como la Illia y los accesos Sarmiento/Salguero-, tendrán que efectivizar el pago desde la Web de AUSA en el lapso de los treinta días siguientes a su pasada. De no cumplimentarlo, les llegará la multa, caratulada evasión de pago de peaje.
¿Cómo se concreta la adhesión a TelePASE?
Muy fácil, desde la página o por la App de Mercado Pago. Asimismo, se puede llevar adelante de forma presencial, en los puntos de colocación designados adheridos de la Ciudad de Buenos Aires- Los que se pueden ubicar en la web de TelePASE o bien en la oficina de AUSA.
El usuario puede darse de alta completando vía web TelePASE con la información personal, los del vehículo y, por último, eligiendo el medio de pago, es decir: tarjeta de débito, crédito, billetera virtual de Mercado Pago. Se podrá solicitar el envío del dispositivo a domicilio.
También lo podés pasar a buscar sin cargo por alguno de los puntos de adhesión. Los vas a poder identificar fácilmente, se trata de las cabinas con cartelería amarilla de “retiré aquí”, que fueron adoptadas en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires. Atención con esto: siempre y cuando hayas hecho previamente la adhesión desde la web.
En el caso que lo hayas pedido a domicilio, una vez que lo recibas, tendrás que activarlo vía web, registrándote en el Portal de Autogestión utilizando el DNI, patente y medio seleccionado para abonar. Si lo pediste por Mercado Pago, la activación se lleva adelante por la misma aplicación.