17.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
COMUNAS

Caballito: El prestigioso barrio que esta de cumple años

De los cuarenta y ocho barrios porteños con determinados encantos y personalidad, que como cada 15 de febrero celebra su día en comunidad.

¿Cómo no habría de saludar y felicitar?

¡nos estamos referenciando al corazón de la ciudad de buenos aires!

La desopilante geografía barrial pertenece a la comuna 6, sus oficinas se encuentran ubicadas sobre la avenida patricias.

ARGENTINAS 277/4958 6504/ línea gratuita 147/ WhatsApp de la ciudad:1150500147

Se establecieron los límites de los territorios de la siguiente manera: rio de janeiro, avenida Rivadavia, av. la plata, av. directorio, carapaligue, av. Tte. Gral. Donato Álvarez, av. juan B. justo. Av. san Martin, av. Gaona, av. ángel gallardo.

He tenido el placer de recorrer este singular paisaje de la ciudad, que mistura llena de propuestas tradicionales, como si fuese poco esta mezclada con la modernidad contemporánea urbana, una experiencia inolvidable.

Si señores y señoras ¡caballito enamora! Este mismo es un barrio que vale la pena visitar y recorrer, y ¿Por qué no? ¡elegido para habitar!

Al decir caballito de inmediato aparece el comentario del parque Rivadavia, sobre sus arboledas, los canteros, el imponente monumento a simón bolívar, y la diversidad de iniciativas para todas las edades y preferencias.

Podemos decir que se avecina también el mencionado parque centenario y la hermosa, y variada, feria artesanal. Una intensa vida cultural, comercial, deportiva, y acompañada por un vecindario, que ha participado desde siempre.

Pero esto no es todo….  el ruedo de la gastronomía crece y se posiciona, junto al patio de los lecheros, sobre la avenida Donato Álvarez y becacay.

Siguiendo con esta línea y como 201 años no se cumplen todos los días, estaremos dedicando un momento para la agenda merecida de los festejos, pensada y diseñada por la comuna 6 y las entidades representativas:

Martes 15/2

A las 10 se izará la bandera en la plazoleta de primera junta.

18hs programa especial “el frasquito” por radio conectividad.

En tanto, para las 20, se espera la entrega de la orden de las seis esquinas en el viejo buzón, Neuquén 1100.

Miércoles 16/2

De 11 a 19, visitas a la veleta de caballito en el museo perlotti, Pujol 644. Actividad acceso libre y gratuito.

Entre las 19 y las 22, en el anfiteatro en el parque centenario, habrá festejos con bandas en vivo también se cuenta con un a galería de arte y ofertas gastronómicas, el ingreso es sin cargo.

Sábado 19/2

A las 20, estará la emblemática obra teatral “el acompañamiento” de Carlos Gorostiza, con dirección de Laura zerbay la actuación de Raúl polla/ Marcelo hotasegui.

Invitación gratuita, reservas:114447581858/ avenida la plata 85

20.30, habrá tributo a Sandro el viejo buzón, Neuquén 1100

¡muchísimas felicidades!

E invitamos a todos a que puedan acceder a este evento sin cargo, de entrada, libre y gratuita para poder disfrutar con familia, amigos o pareja.

No te lo podés perder, las variantes de espectáculos y shows son increíbles.

Momentos colosales que nos regala la ciudad, por medio del gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza el polémico retiro de 45 árboles en el Parque de los Patricios

Noticias al Despertar

¡Belgrano Cumple 167 años!

Noticias al Despertar

El fin de semana la Feria Festiva estará en el playón del Mercado de Pulgas

Noticias al Despertar