17.3 C
Buenos Aires
miércoles, julio 24, 2024
SOCIEDAD

El Jefe de Gobierno Porteño entregó nuevo equipamiento

La Seguridad, una prioridad en la Ciudad

La iniciativa se inscribe en el Plan de Renovación de Equipamiento de las Fuerzas de Seguridad implementado en la CABA.

El anuncio se llevo a cabo en la Comisaría perteneciente a la Comuna 13, ubicada en el barrio de Belgrano. En esta oportunidad, el Licenciado Rodríguez Larreta se refirió a las características del nuevo equipamiento entregado: 10 camionetas Nissan Frontier, 10 cuatriciclos, 3 drones, 100 chalecos antibala y 3.000 municiones.

Los rodados y los equipos entregados, fueron adquiridos junto a otras 11 camionetas, 5 cuadriciclos, 2.300 chalecos y 570.000 municiones,  que ya se encuentran en poder de las Fuerzas Policiales.

A propósito del avance del Plan tendiente a la Renovación del Equipamiento de las Fuerzas que combaten al delito en la Ciudad, el JGCBA, señaló: “El esfuerzo que hacen nuestras Fuerzas de Seguridad es único…Y la mejor manera de reconocerles ese esfuerzo y ayudarlos a que cada vez puedan hacer mejor su trabajo, es dándoles las herramientas que necesitan para que puedan trabajar de la mejor manera posible…Es nuestro deber cuidar a los que nos cuidan…La seguridad no es un slogan, son hechos, inversiones y resultados… Cada vez que nos ocupamos de equipar a nuestra policía lo hacemos porque nos interesa que vivas bien, te sientas seguro y en libertad…Queremos que puedas dormir tranquilo cada vez que tu hijo sale a la noche, que puedas pasear al perro, esperar un colectivo para ir a trabajar o salir a pasear sin miedo a que te roben, o que estés seguro de que nadie se va a llevar eso que compraste con tanto esfuerzo…Queremos que vivas bien”.

En otro tramo del mensaje ofrecido, Rodríguez Larreta, se refirió al trabajo de “los 26 mil Agentes de la Policía de la Ciudad, verdaderos protagonistas del combate al delito”, al tiempo, que reconoció el  compromiso para “poner el cuerpo, jugarse la vida y dejar todo”, para que los vecinos vivan más seguros.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, expresó: “Incorporar tecnología y equipamiento es parte integral de un Plan que permitió combatir el delito y bajar todos los índices delictivos en la Ciudad…Esto es una decisión política que se puede llevar a todo el país…Hay que darles las mejores herramientas a quienes nos cuidan todos los días, para que se sientan respaldados y puedan brindar el mejor servicio a los vecinos”.

Pistolas Taser

Los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires comienzan a capacitarse para el uso de este dispositivo no letal-utilizado en más de cien países a nivel mundial-, cuya tarea es: la transmisión de  400 volts durante cinco segundos por medio de dardos guiados por un cable. ¿El objetivo? Inmovilizar y proceder a la contención de  personas violentas o en estado de  crisis nerviosa, en situaciones  donde no es posible hacer uso de otro mecanismo debido a la gran concentración o circulación de gente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se cumplen 20 años del nacimiento histórico frente al Obelisco

Noticias al Despertar

Un adolescente fue baleado a la salida de un boliche en Palermo

Noticias al Despertar

Cuarta Edición de la Feria de Empleabilidad

Noticias al Despertar