10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
COMUNAS

¡Celebramos la creación de un parque para el Barrio Padre Mugica de Retiro!

La integración avanza en la Ciudad

Luego de años de años de olvido, manteniendo a toda una comunidad rehén de los avatares de la política, felizmente, no sin esfuerzo, con compromiso, conocimientos y mucho trabajo, el GCBA comenzó, con el consenso de los vecinos y de las vecinas, el camino de la integración del ex Barrio 31, hoy en día: Barrio Mugica.

La inauguración de este Parque, ubicado bajo la Autopista Illia, cuenta con más de 23 mil metros cuadrados de espacio verde, canchas deportivas, plazas y áreas de disfrute abiertas para ser compartidas desde toda  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una obra doblemente importante, ya que además de todo lo que implica para los habitantes del Barrio, la propuesta supera una absurda realidad, que durante décadas, dividía al lugar  en dos. Cabe destacar que las familias que residían en esa área,  alrededor de mil, fueron mudadas a flamantes viviendas localizadas a tan sólo algunos metros de su hogar anterior.

 

Para que conozcas mejor al nuevo Parque ubicado debajo de la Autopista Illia

Las obras incluyen:

-Tres canchas deportivas

-Un flamante Centro Comunitario

-La Biblioteca Mafalda

-La Casa de la Cultura Renovada

-Un CeSAC más amplio

-Un nuevo Destacamento Policial

-Postas deportivas y juegos para las infancias

-Espacio verde y lugares de convivencia

 

Detalles sobre la Inauguración

Se llevará a cabo hoy, sábado 3 de Junio a partir de las 14, en el nuevo Bajo Autopista Illia.

¡Un plan para compartir en familia o con amigos!

Los vecinos, las vecinas y quienes nos visitan desde el exterior van a vivir una tarde al aire libre diferente, con música en vivo, la actuación de Los Auténticos de Güemes, juegos para niños, talleres artísticos ¡y muchas sorpresas más!

Un poco de la historia reciente

Desde 2016 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  trabaja en pos de  la integración y urbanización del Barrio, para que pueda convertirse en uno más, semejante a cualquier otro de la CABA.

Una obra que sigue su marcha, y sin duda que vale la pena informarse, y por qué no, acercarse y compartir, dejando de lado prejuicios o puntos de vista alejados de la realidad actual.

¡Bienvenidos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Barrancas de Belgrano/Comuna 13

Noticias al Despertar

Nuevo Espacio Verde Porteño en las Cañitas

Noticias al Despertar

Ferias porteñas para disfrutar en la Comuna 15

Noticias al Despertar