La popular Feria te invita a festejar el Día de la Patria, con entrada libre gratuita, desde una propuesta integral para compartir en familia o con amigos este jueves 25 de Mayo de 11 a 18 en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales, en el barrio de Mataderos, Comuna 9.
En caso de lluvia, el evento se llevará a cabo el domingo 28/5.
Quienes visiten la Feria de Mataderos, especializada en la difusión de las tradiciones que hacen a nuestra identidad nacional, van a poder disfrutar de:
Un amplio y renovado Patio Gastronómico, del Paseo de Artesanías y Productos Regionales. Cabe destacar, que además de poder degustar sabrosos platos típicos de la cocina argentina, tendrán la oportunidad de adquirir productos manufacturados de diferentes regiones de la República…Para aquellos interesados en incorporar nuevos conocimientos y habilidades, se realizarán talleres sobre diferentes disciplinas, como por ejemplo: telar, tango y sikus, etc.
Para el cierre, los organizadores prometen, un show especial de la mano de los consagrados referentes de nuestra música, los santiagueños: Cuti y Roberto Carabajal. Creadores entre otras obras de: “Aquel tiempo de mi infancia”, “La Sachapera”, “A los maestros rurales”, etc.
Los Artistas que confirmaron la presencia hasta este momento, son:
-El Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria/Ballet de Los Bombos Zupay
-Oscar Miranda
-Lucía Ceresani
-La Fortunata
-Cuti y Roberto Carabajal
Para conocer un poco más a la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas de Mataderos
Fue inaugurada en 1986, con un objetivo muy claro: generar un espacio para la producción y difusión de nuestras raíces artístico/culturales, pero de carácter permanente.
Se trata de un lugar a través del cual, domingo a domingo, los vecinos, las vecinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y quienes nos visitan, pueden compartir una variedad de comidas regionales, artesanías, recitales, espectáculos de danzas típicas, junto a las icónicas demostraciones de destreza gauchesca, y carreras de sortijas, todo acompañado con las mejores producciones folclóricas.
La Feria, con el paso del tiempo, se transformó en un auténtico punto de encuentro, desde la Ciudad a la Argentina Federal.
Fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura Porteña.
¡Bienvenidos!