15.6 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
CULTURA

ArteBA celebra 30 años con una feria presencial y actividades en su plataforma online

La feria de arte contemporáneo más importante de Argentina, ArteBA, celebrará su trigésimo aniversario con una muestra presencial que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre en el Arenas Estudio, ubicado en el barrio porteño de La Boca. Además, los organizadores lanzarán simultáneamente una plataforma en línea para que el público pueda acceder a una variedad de obras propuestas por galeristas de todo el mundo.

En este sentido, las galerías interesadas en participar pueden sumarse desde este mes a la feria, que busca ampliar el acceso del público al arte contemporáneo y profundizar los mecanismos de búsqueda para todos los visitantes. La web también ofrecerá conversatorios para los interesados en las artes plásticas y las últimas tendencias del mercado.

A su vez, el portal web de ArteBA contará con una sección llamada “cápsulas del tiempo”, donde se podrán ver los premios e iniciativas de años anteriores, mientras que la revista “ArteBA 30 años” contará con el apoyo del Programa Mecenazgo del gobierno porteño y se sumará a las novedades de este aniversario.

La feria de arte contemporáneo ArteBA este año superó la pandemia del Coronavirus y una crisis institucional. Ahora, busca volver a atraer a los visitantes con una propuesta diferente: una feria que sea una fiesta, con el arte en el centro de la escena, con espacios al aire libre para reencontrarse y con diferentes propuestas que interpelen a públicos muy diversos. Todo esto preservando la calidad y los estándares que hicieron de ArteBA una de las más importantes de la región.

La muestra se llevará a cabo en el Arenas Estudios de La Boca, un lugar que se caracteriza por la amplitud y la originalidad. Con veinte mil metros cuadrados distribuidos en un complejo de locaciones donde se pueden apreciar salones del tipo industrial de grandes dimensiones, naves, una zona subterránea, calles con adoquines, fachadas de principios del 1900 y terrazas con vistas a la Ciudad de Buenos Aires. El lugar es conocido por ser utilizado para filmar películas, publicidades o videoclips musicales.

Por su parte, la presidenta de la Fundación ArteBA, Larisa Andreani, se mostró entusiasmada por la posibilidad del regreso de la feria a La Boca y afirmó que este año: “vamos a estar en La Boca, cerca del puerto, un lugar con sus puertas siempre abiertas, listos para dar la bienvenida”.

Para más información, los interesados pueden visitar la página web de ArteBA www.arteba.org y seguir su cuenta de Instagram www.instagram.com/artebafundacion

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Llega a la Ciudad la Fiesta boliviana de Alasita

Noticias al Despertar

La Noche de las Embajadas

Noticias al Despertar

Nuevos recorridos culturales en la Ciudad

Noticias al Despertar