viernes, abril 19, 2024
CULTURA

Sexta Edición de la Noche de la Música

¡Más de 100 artistas llenaron de sonidos  y energía  la Ciudad!

Una jornada inolvidable para todo público y con acceso gratuito, se llevó a cabo el sábado 13 de mayo en el marco de la Sexta Edición del ya reconocido evento #NochesBA , que convocó a más de cien artistas de los más diversos estilos, los que con su arte brillaron de manera especial para todos/as los/as vecinos/as de CABA y como así también, para quienes nos visitan desde distintas localidades de la Argentina y del exterior, por supuesto.

¿La propuesta?

Un centenar de espectáculos en vivo y en directo distribuidos en distintos espacios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los cuales se sumaron actividades conmemorativas y los infaltables descuentos promocionales en destacadas disquerías porteñas.

La sexta edición de la Noche de la Música, cuenta con la organización de  la Ciudad a través de la Vicejefatura de Gobierno y del Ministerio de Cultura.

La movida tuvo un plus como para tener en cuenta, dio inicio a la Semana de la Música en todo el territorio porteño.

Entre los más de cien artistas que dijeron presente, podemos mencionar a: Alejandro Lerner, Sara Hebe, Tono Barberán, Santi Celli, Parientes, Lady Ant, Alejo y Valentín, Pequeño Bambi, Alejandro Oliva, Alan Gómez, Yami Safdie y El Zar, etc.

Sobre el vibrante encuentro, Veby Martínez, a cargo de Proyectos Especiales de la Vicejefatura, manifestó su alegría por el éxito de #NochesBA, y agregó: “Estamos muy contentos con todo lo que se generó en esta Noche de la Música, principalmente por seguir contribuyendo con la cultura porteña, pero destacando que en esta gran vidriera que es Noches BA, muchos artistas tienen una invaluable oportunidad de darse a conocer al público”.

Por su parte, el Ministro de Cultura Enrique Avogadro, señaló: “La variedad de espacios que fueron parte de la Noche de la Música para que la amplia oferta musical estuviese distribuida por toda la Ciudad”.

Sobre la dinámica de la propuesta pensada y diseñada para la Sexta Edición de la Noche de la Música

El despliegue de los atractivos shows fue distribuido armónicamente desde  la Plaza Clemente con dos escenarios al igual que el sector Corrientes y Callao. A éstas locaciones se sumaron el Doho de Villa Urquiza, el Abasto, el Mercado de los Carruajes, el Mercado de San Nicolás, la Plaza Dorrego, el Café Margot,  la Peatonal Fernández de Enciso, el Barrio Chino, el Planetario, la Plaza Armenia y el Parque de la Innovación.

Sin dejar de referirnos a otros puntos clave para el desarrollo de esta increíble movida, como fueron: la Usina del Arte, el Anfiteatro Parque Centenario, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, donde también se llevo adelante  una programación especial.

Noches BA es un Programa Económico-Cultural perteneciente al área de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de Gobierno porteño, enfocada en el sector de entretenimientos.

www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/noches/ba

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Monserrat: El encanto eterno del corazón histórico de Buenos Aires

Noticias al Despertar

“Ficciones Reales”, en la 4ta Edición de la Bienalsur en el CCK

Noticias al Despertar

¡Una Agenda Cultural Imperdible!

Noticias al Despertar