20.5 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024
INTERÉS GENERAL

Inclusión Digital para nuestros Adultos Mayores

Desde el GCBA se llevan adelante diferentes iniciativas destinadas a un envejecimiento activo/saludable de los vecinos y de las vecinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A  través de la Secretaría de Bienestar Integral-perteneciente al Ministerio de Salud Porteño-, se realizan diferentes capacitaciones, dentro de ellas, una especialmente significativa y tiene que ver con la inclusión digital.

La propuesta incluye encuentros virtuales y presenciales, con la coordinación de un equipo de capacitadores profesionales destinados a orientar a los Adultos Mayores en la utilización de smartphones y herramientas digitales de aplicación en la vida diaria.

Más detalles

Las capacitaciones en modo virtual se desarrollan entre una y tres veces a la semana, por medio de las plataformas Zoom o Meet. Para participar se requerirá previamente la inscripción por formulario.

También se dictan de ocho a once capacitaciones presenciales de lunes a viernes, en más de ciento cincuenta puntos clave de la CABA: espacios públicos y sedes de organizaciones de la sociedad civil, centros de jubilados, polideportivos, centros de atención primaria de Salud, clubes, etc.

No hace falta anotarse con anticipación. Las fechas y lugares donde se dictarán, serán comunicadas en tiempo y forma desde las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Integral Porteña.

Hasta el momento se concretaron más de cuatrocientos capacitaciones.

 

A través del Canal Oficial de la Secretaría en YouTube, se encuentran disponibles diferentes tutoriales a propósito de la inclusión digital. Podes visitarlos online aquí.

Algunos de los Tutoriales incorporados, se refieren a los siguientes temas:

¿Cómo agendar contactos en tu celular?

¿Cómo compartir tu ubicación por WhatsApp?

Aprender a comunicarte con BOTI, el Asistente Virtual de la Ciudad

Aprender a instalar aplicaciones en tu celular

Entre otras propuestas.

Sobre las capacitaciones

Aprendé a usar: Capacita a los Adultos Mayores en el uso de herramientas digitales como mensajería móvil, Email, Redes Sociales, billeteras digitales, edición de fotos y video y Boti + Simple.

Los contenidos que se comparten están relacionados a las aplicaciones más comunes que se encuentran en los dispositivos móviles: WhatsApp, Instagram, Facebook, Gmail, la configuración de Android y el paquete Google: Drive, Maps y Fotos.

Finanzas digitales: Conjuntamente con el área de Desarrollo Económico y el Banco Ciudad se llevan a cabo las capacitaciones enfocadas en educación financiera: uso de billetera virtual, seguridad, entre otras herramientas para el manejo virtual de las finanzas.

 

 

Para ampliar información sobre los programas, y para conocer la agenda de los encuentros y las capacitaciones, los/as vecinos/as pueden comunicarse a:

Instagram: @baciudadamigable

Facebook: @BA Ciudad Amigable para Personas Mayores

Desde CABA: 147 opción 5 Desde todo el país: 0800 999 2727 opción 5

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Feriado Largo: Cronograma completo sobre el funcionamiento de los Servicios Públicos

Noticias al Despertar

BA Celebra al Líbano

Noticias al Despertar

Docentes de la Ciudad reciben Netbooks

Noticias al Despertar