13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
INTERÉS GENERAL

¡Héctor Germán Caballero es el Ganador del Campeonato del Asado 2023!

El flamante Campeón, tiene treinta y dos años, y es oriundo de la localidad de Clorinda, en la provincia de Formosa.

Cuenta con  más de trece años de experiencia en el rubro parrilla, con dedicación y oficio pudo vencer a los otros veintitrés maestros asadores.

Antes del merecido reconocimiento, Héctor Germán comentó: “El orgullo que me provoca representar a Formosa en este prestigioso torneo no me entra en el pecho…Llego ansioso y con el corazón en la mano, para entregar lo mejor de mí”.

Y así fueron sus destacadas producciones en los asadores de la Ciudad de Buenos Aires, para el Campeonato Federal del  Asado 2023, entre ellas, sobresalen: la bondiola de cerdo/ riñones a punto, y hasta  un lomo de surubí-como el plato regional elegido-. En tanto que para la definición final,  Héctor presentó  una tira de asado, chorizo y morcilla, y medialuna de vacío, todos los alimentos en el punto exacto de la cocción requerida por el Certamen.

A los siete años el vencedor del Concurso comenzó a dar los primeros pasos en la gastronomía, colaborando con sus padres, Bety y Mingo, en la elaboración de panificados y comidas tradicionales para vender.

En la actualidad, se desempeña en un emprendimiento familiar, conocido con el nombre de: “Madretierra Gourmet”.

Cabe recordar que el objetivo principal del Campeonato Federal del Asado es potenciar al  sector gastronómico, impulsando el desarrollo profesional de sus participantes, difundiendo este auténtico clásico de la mesa de los argentinos.

El público, como año a año, respondió masivamente a la propuesta. Las familias disfrutaron recorrieron los distintos  stands de venta a través de los variados emprendimientos parrilleros, fiestas nacionales, colectividades, y como es habitual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el evento contará con un escenario mayor para el despliegue de diversas y atractivas  iniciativas culturales.

Se concretó la  quinta edición del Campeonato Federal del Asado, un evento, que contó con la organización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires con la colaboración de BA Capital Gastronómica.

Los Datos

Los veinticuatro postulantes fueron elegidos por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina-UTHGRA CABA-, por medio de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana.

Los participantes fueron divididos en tres grupos de ocho participantes, los que cocinaron por separado para cada desafío.

En el transcurso de una hora, cada uno de los concursantes, tuvo que dedicarse a  los siguientes  cortes de carne: bondiola de cerdo, riñón y un plato regional con el corte representativo de cada provincia, además de las verduras que podrán presentarse como una guarnición o, también, como un cuarto plato.

Por último resaltar que cada parrillero/ra formó parte de un desafío adicional: la cocción de una provoleta a los quince minutos de iniciado el Concurso.

Un jurado técnico e institucional fue el encargado de realizar las evaluaciones de  cada uno de los platos, para poder establecer a los dos mejores representantes de cada grupo para la siguiente ronda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jornada gratuita en Palermo

Noticias al Despertar

Comienza el operativo electoral para las PASO

Noticias al Despertar

Del viernes 24 al domingo 26/2 Feria Migrante para celebrar la cultura de Venezuela

Noticias al Despertar