24.3 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
CULTURA

¡BA Celebra Japón!

La cita, para que vayas agendando, es con acceso libre y gratuito, para el próximo domingo 7 de Mayo, desde las 12 y hasta las 18, sobre la siempre hermosa Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco, Comuna1.

La organización del evento se encuentra a cargo de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, conjuntamente con  la Federación de Asociaciones Nikkei Argentina y el apoyo de la Embajada de Japón en nuestro país.

BA Celebra Japón desde su octava edición regresa una vez más con todo el esplendor, energía y el encanto de las tradiciones niponas, para sumarse a los festejos de una fecha muy significativa en la cual se conmemora el 125 aniversario de la Firma del Tratado de Amistad entre Argentina y Japón.

Quienes se acerquen para compartir esta auténtica fiesta dedicada a la Comunidad Japonesa afincada en nuestra Ciudad, desde un permanente homenaje a la diversidad, podrán recorrer  más de cuarenta puestos destinados a la gastronomía, producciones artesanales y culturales, de manera de  poder conocer un poco más acerca de la belleza y originalidad  de esta cultura milenaria.

La propuesta para grandes y chicos, invita degustar los sabores típicos de la cocina japonesa, como por ejemplo: brochette de pollo japonés, arroz con curry, pastelería japonesa, ramen y tempura. 

Además vas a poder disfrutar de diferentes exhibiciones de artes marciales, kimonos, talleres de origami, caligrafía japonesa, espectáculos musicales en vivo y muchas sorpresas  más.

Sin lugar a dudas, la atracción principal estará centrada  en el gran desfile que se desplazará  a lo largo de la Avenida de Mayo.

En el desarrollo del desfile, se desplegarán distintas manifestaciones de la cultura japonesa, como: artes marciales-karate, kendo y aikido-, taiko-tambores japoneses-, danzas tradicionales junto a reconocidos referentes musicales de la talla y representatividad de Anna  Saeki y los distintos grupos corales.

La conducción del encuentro estará a cargo de Ricardo Hokama y de la locutora y profesora de japonés, Erica Mariani.

Para el cierre, se invitará a un gran baile típico de danzas japonesas, con vestimentas características, que incluirá, por supuesto, la participación de todos los asistentes.

 

Para ampliar información:

 

www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/derechoshumanos

www.instagram.com/dhumanosba

Facebook 

Twitter 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Día Internacional del Jazz

Noticias al Despertar

Taller Buceando en Mundos Privados en el Museo Larreta

Noticias al Despertar

Biblioteca Parque de la Estación

Noticias al Despertar