20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
CULTURA

¡BA Celebra Japón!

La cita, para que vayas agendando, es con acceso libre y gratuito, para el próximo domingo 7 de Mayo, desde las 12 y hasta las 18, sobre la siempre hermosa Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco, Comuna1.

La organización del evento se encuentra a cargo de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, conjuntamente con  la Federación de Asociaciones Nikkei Argentina y el apoyo de la Embajada de Japón en nuestro país.

BA Celebra Japón desde su octava edición regresa una vez más con todo el esplendor, energía y el encanto de las tradiciones niponas, para sumarse a los festejos de una fecha muy significativa en la cual se conmemora el 125 aniversario de la Firma del Tratado de Amistad entre Argentina y Japón.

Quienes se acerquen para compartir esta auténtica fiesta dedicada a la Comunidad Japonesa afincada en nuestra Ciudad, desde un permanente homenaje a la diversidad, podrán recorrer  más de cuarenta puestos destinados a la gastronomía, producciones artesanales y culturales, de manera de  poder conocer un poco más acerca de la belleza y originalidad  de esta cultura milenaria.

La propuesta para grandes y chicos, invita degustar los sabores típicos de la cocina japonesa, como por ejemplo: brochette de pollo japonés, arroz con curry, pastelería japonesa, ramen y tempura. 

Además vas a poder disfrutar de diferentes exhibiciones de artes marciales, kimonos, talleres de origami, caligrafía japonesa, espectáculos musicales en vivo y muchas sorpresas  más.

Sin lugar a dudas, la atracción principal estará centrada  en el gran desfile que se desplazará  a lo largo de la Avenida de Mayo.

En el desarrollo del desfile, se desplegarán distintas manifestaciones de la cultura japonesa, como: artes marciales-karate, kendo y aikido-, taiko-tambores japoneses-, danzas tradicionales junto a reconocidos referentes musicales de la talla y representatividad de Anna  Saeki y los distintos grupos corales.

La conducción del encuentro estará a cargo de Ricardo Hokama y de la locutora y profesora de japonés, Erica Mariani.

Para el cierre, se invitará a un gran baile típico de danzas japonesas, con vestimentas características, que incluirá, por supuesto, la participación de todos los asistentes.

 

Para ampliar información:

 

www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/derechoshumanos

www.instagram.com/dhumanosba

Facebook 

Twitter 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Regresa el tango y la música clásica a los escenarios de la Ciudad 

Noticias al Despertar

Vienen llegando los nuevos Talleres del Biblio Club

Noticias al Despertar

La noche de los templos regresa a Buenos Aires con una convocatoria presencial

Noticias al Despertar