10.7 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
CULTURA

Programa Cultural de los Barrios presenta Clubes Virtuales para compartir arte y cultura

En tiempos donde el individualismo y la pandemia parecen ganar terreno, el Programa Cultural de los Barrios presenta una interesante iniciativa para compartir, aprender y disfrutar de la cultura desde la comodidad de nuestro hogar. El programa propone Clubes virtuales de milonga, peña y cine club, donde los participantes podrán intercambiar puntos de vista y aprender sobre las diferentes alternativas artísticas de nuestro país.

La propuesta será rotativa y estará distribuida de la siguiente manera: una reunión mensual de milonga y cine club, y dos reuniones de peña. La programación estará a cargo de los coordinadores del Programa Cultural en Barrios y será modificada según la temática de cada Club.

El Club de Tango y Milonga Virtual es una excelente oportunidad para escuchar, analizar y bailar música, además de aprender sobre la técnica para mujeres, para varones y tango social. También se dedicará una sección especialmente a la historia del género a partir de sus inicios en 1880. La programación estará a cargo del Centro Cultural Alfonsina Storni y del Centro Cultural Lola Mora.

El Club de Folclore y Peña Virtual estará dedicado a la danza y música folclórica de nuestro país, además de sus diferentes coreografías, vestuario y características de cada estilo musical, incluyendo su historia. Al concluir cada encuentro, los participantes podrán disfrutar de una sesión de baile. La programación estará a cargo del Centro Cultural Alfonsina Storni, Centro Cultural Lola Mora, Centro Cultural Nicolás Olivari y La Usina del Arte.

El Club Audiovisual y Cine Club propone ejes como cine debate con análisis cinematográfico, edición de imagen, producción e iluminación fotográfica, revelado digital, muestra fotográfica virtual y uso de la luz negra. La programación estará a cargo del Centro Cultural Nicolás Olivari, Centro Cultural Lola Mora y Centro Cultural Alfonsina Storni.

Las reuniones virtuales tendrán lugar una vez al mes desde agosto hasta noviembre, y serán realizadas a través de la plataforma virtual Zoom. La iniciativa es de acceso gratuito y está dirigida a un público a partir de los 18 años. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: buenosaires.gob.ar/inscripciontalleres.

En un contexto marcado por la pandemia, el Programa Cultural de los Barrios busca fomentar la participación ciudadana y el intercambio cultural a través de una iniciativa innovadora y creativa. Los Clubes virtuales de milonga, peña y cine club son una excelente oportunidad para compartir, aprender y disfrutar de la cultura, desde la comodidad y seguridad de nuestros hogares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Monserrat: El encanto eterno del corazón histórico de Buenos Aires

Noticias al Despertar

Se conocieron los proyectos seleccionados de Ciudanza Proyecta 2023

Noticias al Despertar

Noche de las Galerías: Una jornada de arte, diseño y gastronomía en la Ciudad

Noticias al Despertar