23.6 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
CULTURA

Programa Cultural de los Barrios presenta Clubes Virtuales para compartir arte y cultura

En tiempos donde el individualismo y la pandemia parecen ganar terreno, el Programa Cultural de los Barrios presenta una interesante iniciativa para compartir, aprender y disfrutar de la cultura desde la comodidad de nuestro hogar. El programa propone Clubes virtuales de milonga, peña y cine club, donde los participantes podrán intercambiar puntos de vista y aprender sobre las diferentes alternativas artísticas de nuestro país.

La propuesta será rotativa y estará distribuida de la siguiente manera: una reunión mensual de milonga y cine club, y dos reuniones de peña. La programación estará a cargo de los coordinadores del Programa Cultural en Barrios y será modificada según la temática de cada Club.

El Club de Tango y Milonga Virtual es una excelente oportunidad para escuchar, analizar y bailar música, además de aprender sobre la técnica para mujeres, para varones y tango social. También se dedicará una sección especialmente a la historia del género a partir de sus inicios en 1880. La programación estará a cargo del Centro Cultural Alfonsina Storni y del Centro Cultural Lola Mora.

El Club de Folclore y Peña Virtual estará dedicado a la danza y música folclórica de nuestro país, además de sus diferentes coreografías, vestuario y características de cada estilo musical, incluyendo su historia. Al concluir cada encuentro, los participantes podrán disfrutar de una sesión de baile. La programación estará a cargo del Centro Cultural Alfonsina Storni, Centro Cultural Lola Mora, Centro Cultural Nicolás Olivari y La Usina del Arte.

El Club Audiovisual y Cine Club propone ejes como cine debate con análisis cinematográfico, edición de imagen, producción e iluminación fotográfica, revelado digital, muestra fotográfica virtual y uso de la luz negra. La programación estará a cargo del Centro Cultural Nicolás Olivari, Centro Cultural Lola Mora y Centro Cultural Alfonsina Storni.

Las reuniones virtuales tendrán lugar una vez al mes desde agosto hasta noviembre, y serán realizadas a través de la plataforma virtual Zoom. La iniciativa es de acceso gratuito y está dirigida a un público a partir de los 18 años. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: buenosaires.gob.ar/inscripciontalleres.

En un contexto marcado por la pandemia, el Programa Cultural de los Barrios busca fomentar la participación ciudadana y el intercambio cultural a través de una iniciativa innovadora y creativa. Los Clubes virtuales de milonga, peña y cine club son una excelente oportunidad para compartir, aprender y disfrutar de la cultura, desde la comodidad y seguridad de nuestros hogares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salió la 14° edición de “Los Buenos Vinos Argentinos” 

Noticias al Despertar

Viví una noche de verano especial en la Usina del Arte

Noticias al Despertar

Las murgas de la ciudad ya tienen su libro

Noticias al Despertar