20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
SOCIEDAD

Estación Jujuy de la Línea E de Subterráneos de Buenos Aires

El lunes 10/4 cierra por obras para mejorar la infraestructura

La medida tiene que ver con la puesta en marcha del Plan de Renovación Integral de Estaciones impulsado por la Empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E.

De aquí que a partir de este lunes 10 de abril se dispuso el cierre de la estación Jujuy de la Línea E por un período aproximado de dos meses. La iniciativa tiene como objetivo prioritario mejorar la infraestructura ya existente, como así también, la calidad  y la experiencia de viaje de los usuarios y de las usuarias.

El proyecto que plantea una renovación integral, incluye: tareas enfocadas a la impermeabilización, pintura, recambio de luminarias, arreglo de pisos, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de la señalética, instalación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y la incorporación de flamante mobiliario en el andén, como por ejemplo: bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

De esta forma, la idea es garantizar una adecuada circulación por las Estaciones, al convertirlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación.

Para tener en cuenta:

Como la estación Jujuy combina con la Línea H, los/as usuarios/as podrán solicitar un ticket de combinación en las boleterías correspondientes a las Estaciones Urquiza y Pichincha o en Humberto 1° de la Línea H.

Cabe reiterar, que desde el mismo Plan de Renovación Integral de Estaciones promovido por SBASE,  se encuentran cerradas por trabajos varios las Estaciones San Martín, Línea C, Bulnes, Línea D, Castro Barros y Acoyte, Línea A.

Asimismo, avanzan las obras en la Estación Facultad de Medicina, por el momento, permanece abierta.

El Dato:

La selección y la priorización de cada una de las Estaciones se realizó sobre la base de dos factores esenciales: la complejidad de los trabajos a llevar a cabo conjuntamente con la cantidad de pasajeros/as que circulan por cada una de ellas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CABA rankeada número 33 en un informe mundial

Noticias al Despertar

El Estado en Tu Barrio en Plaza Houssay: Martes 28/2 de 9 a 14

Noticias al Despertar

La GCBA evalúa una Reforma Integral de la Escuela Primaria

Noticias al Despertar