24.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
INTERÉS GENERAL

¡El Patio Gastronómico de las Colectividades 2023 viene llegando!

Un evento para agendar y sumarse, ideal para todo público y con ingreso gratuito, regresa a la siempre icónica y bella Avenida de Mayo esquina Bolívar. Se trata del lugar porteño elegido para que las cocinas típicas del mundo desplieguen todo su talento, dando vida a un gran Patio Gastronómico donde exhibirán sus producciones y cultura gastronómica más de treinta Colectividades.

La cita es para el domingo 12 de marzo de 12 a 19 horas, una fecha para tener en cuenta, ya que además significa la inauguración de un nuevo año, donde como es característico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, celebraremos a todas y a cada una de  las Colectividades que conviven en nuestra Ciudad, haciendo de ella un territorio plural y multicultural.

Cabe señalar que el domingo 12/3 también se realizará en directo el 7° Desafío de Cocina, ¿el objetivo? Elegir al sucesor de Konstantina Korakopoulou, chef de la colectividad griega, ganadora del primer puesto en el Desafío Culinario del año pasado. 

Con respecto a esta nueva convocatoria, la Directora General de Colectividades, Mercedes Bárbara, comentó: “Para nosotros es un gran orgullo tener la posibilidad de reunirnos una vez más a celebrar la gastronomía de tantas colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires…Porque cada comida típica es mucho más que su sabor, en ellas además se esconden recuerdos, emociones y tradiciones que mantienen vivas las raíces de toda una comunidad y ese es el espíritu que el Patio busca rescatar y visibilizar”.

Más detalles

Quienes concurran al Patio Gastronómico de las Colectividades 2023, van a poder deleitarse con las comidas y sabores tradicionales.

La idea es valorizar la cultura gastronómica de la Ciudad y al mismo tiempo, ofrecer  a las Colectividades la oportunidad de exponer  su acervo, su historia y la conjunción de expresiones culturales.

Reiteramos que el gran  protagonista del encuentro será el Concurso Desafío de Cocina de las Colectividades, donde el representante de cada colectividad expondrá sus habilidades en el arte gastronómico, quienes darán a conocer los platos típicos vinculados con su patrimonio cultural  ante un jurado de reconocidos especialistas.

Pero hay más, en 2023 llega el Mercadito de las Colectividades, un espacio especial en el cual todos los asistentes podrán  adquirir productos envasados de distintos orígenes, de manera que en casa, puedan elaborar en el hogar los platos típicos de las distintas Colectividades.

Sugerimos a los vecinos y vecinas a venir con sus  propias bolsas, como parte de  nuestra identidad  eco-consciente.

Diversidad Cultural y Toda la Gastronomía del  Mundo En Un Solo Lugar. ¿Qué más se puede pedir?

¡Bienvenidos!

 

Para ampliar información: www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/derechoshumanos

 

www.instagram.com/derechoshumanosba

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Medidas del gobierno porteño ante la lluvias y tormentas

Noticias al Despertar

Hot Sale 2023: Recomendaciones de Defensa al Consumidor Porteña

Noticias al Despertar

La ciudad y nuestro país disfrutan el boom turístico

Noticias al Despertar