20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
INTERÉS GENERAL

Las escuelas secundarias de CABA retoman las clases presenciales hasta las vacaciones de invierno

 

Desde hoy, 5 de julio, y hasta el receso por las vacaciones de invierno, los estudiantes de escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) volverán a estudiar en el aula.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, anunció que las clases presenciales continuarán hasta el 16 de julio, antes de que comiencen las vacaciones de invierno. La titular de la cartera educativa también enfatizó que cada institución educativa decidirá el esquema de organización para seguir adelante con las clases, siempre y cuando se cumplan los protocolos indicados por el Ministerio de Educación de la Nación.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su gratitud a la comunidad educativa y a los estudiantes por su enorme esfuerzo en este regreso a las clases presenciales. Asimismo, se informó que cada escuela deberá cumplir con los protocolos sanitarios estipulados por el Ministerio de Educación de la Nación, como mantener las ventanas abiertas con circulación de aire cruzada, mantener el distanciamiento físico y proporcionar elementos de higiene, como alcohol en gel y jabón líquido.

En este sentido, el Ministerio de Educación de la Ciudad también recomendó a los padres de los estudiantes que envíen a sus hijos con ropa abrigada, como bufandas, guantes, gorros, camperas y mantas. Sin embargo, estas recomendaciones fueron criticadas por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien sostuvo que la Ciudad debe garantizar la calefacción en las escuelas y, de lo contrario, suspender las clases. La titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, respondió que los maestros serán responsables de controlar que los estudiantes estén abrigados y que las aulas se mantengan bien ventiladas.

Asimismo, Acuña expresó que “los/as docentes que son de factores de riesgo no concurrirán a los establecimientos por el momento, asimismo tampoco los/as alumnos/as, y/ o cuyo chicos/as vivan con un familiar que pertenezca a la clase de riesgo, para esto se han tomado medidas, donde los colegios les darán clases remotas para que todos puedan terminar el ciclo lectivo sin problemas”.

Por último, el Ministerio de Educación de la Ciudad implementará estrategias de testeos de la comunidad educativa para docentes, no docentes, estudiantes y personal de limpieza en los establecimientos educativos estatales y privados dentro del territorio porteño.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡No te pierdas las increíbles visitas guiadas!

Noticias al Despertar

Licencias de Conducir

Noticias al Despertar

Vuelven a atender presencialmente los Centros Integrales de la Mujer

Noticias al Despertar