viernes, abril 19, 2024
SOCIEDAD

Un globo de pirotecnia provocó un corte de energía que afectó a miles de usuarios

El hecho de notable magnitud se produjo  en el transcurso de las primeras horas del domingo primero de enero.

Dentro de los barrios más perjudicados, se encuentran: Barracas, Caballito, Almagro, San Telmo, Soldati, Flores, Liniers, Versalles, Villa Lugano, Mataderos, entre otros.

Según  la información brindada por la Empresa Edesur, la situación tuvo su origen en un inconveniente detectado dentro de la Subestación Perito Moreno de la Red de Alta Tensión, a pocos minutos del inicio de 2023.

Más precisiones

De acuerdo con una nueva comunicación dada a conocer por Edesur, en las últimas horas, el cese en el suministro energético fue producido  por la aparición de un globo de pirotecnia en el patio interior de la Subestación Perito Moreno. Su  presencia provocó  un cortocircuito que determinó la salida de dos transformadores perteneciente a la red de alta tensión.

Como consecuencia del apagón numerosos barrios de la Ciudad de Buenos Aires quedaron literalmente a oscuras. En tanto,  la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad se encontraba  fuera de servicio, de aquí que muchísimos vecinos y vecinas no lograron informarse sobre el problema, ni acerca del  horario estimado para la normalización del suministro.

De fuentes oficiales, trascendió que los/as vecinos/as pudieron recuperar el servicio esencial alrededor de las tres de la madrugada.

Al ser consultado el Interventor en el ENRE, Walter Martello, esto expresó: “Edesur dejó a cientos de miles de usuarios sin luz en medio de los festejos de Año Nuevo…Vamos a penalizar a la Empresa…Aunque sabemos que no es la solución, es una de las herramientas de las que dispone el Ente Nacional Regulador de la Electricidad para cumplir nuestra función de control…No hay excusa de altas temperaturas, nuestro rol es exigir a las empresas las explicaciones y éstas deberán demostrar cuál ha sido la falla de este evento”.

Por su parte, varios usuarios hicieron conocer su malestar a través de las redes sociales, como Twitter…Y se expresaron de esta forma:

“Gracias Edesur por no dejar fiesta sin arruinar”

“No es el calor, no es el frío, es la inoperancia, la desinversión y la falta de controles”…

“Sin luz, pero campeones del mundo”

“Linda forma de empezar el año”

 

Nuevamente apelamos a  la Empresa proveedora concesionaria de energía para que asuma la responsabilidad que le compete, tanto en lo que hace a prestación del servicio, como a la prevención de hechos lamentables como el que estamos informando.

 

www.argentina.gob.ar/enre

ENRE: 0800-333-3000

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubren fiestas clandestinas, drogas y maltrato animal en una vivienda de Belgrano

Noticias al Despertar

Alerta naranja por tormentas en CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Noticias al Despertar

El transporte público será gratuito para las PASO 2023 en la Ciudad

Noticias al Despertar