10.7 C
Buenos Aires
martes, julio 16, 2024
SOCIEDAD

Enfrentar al delito, una prioridad

La Ciudad sumó setenta y cuatro nuevos móviles policiales e incorporó cuarenta y dos nuevos Agentes especializados en Prevención, veintisiete mujeres y quince hombres, con lo cual el cuerpo totaliza aproximadamente setecientas personas, el sesenta y ocho por ciento,  mujeres.

Los integrantes  de este Cuerpo, que es  parte del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras tareas, se dedica a  acompañar y asistir al vecino ante todo tipo de necesidad que se pueda presentar en el espacio público, además de prestar colaboración con los adultos mayores, orientación al turista, sin dejar de mencionar su  participación en los senderos escolares.

El Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, encabezó un acto que se desarrolló en el Parque Tres de Febrero, en Palermo. El funcionario estuvo acompañado por la Sub Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA, Elizabeth Caamaño, y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Sobre la importancia de los anuncios, el Jefe de Gabinete del GCBA, señaló: “Es una alegría estar presente en una nueva promoción del Cuerpo de Agentes de Prevención de la Ciudad, el primer vinculo, el primer contacto con el ciudadano y son nuestro primer eslabón en el Sistema Integral de Seguridad Pública…Además sumamos a nuestra flota setenta y cuatro patrulleros nuevos y ya tenemos dos mil seiscientos móviles a disposición del Sistema de Seguridad para actuar previniendo el delito y reaccionando cuando se comete algún ilícito”.

En tanto, la Sub Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Elizabeth Caamaño, esto manifestó con respecto a la incorporación de móviles: “Es parte del plan de renovación de la flota automotor de la Policía de la Ciudad que es para nosotros una columna vertebral dentro de la política de seguridad”.

Sobre la disponibilidad de nuevos agentes, Caamaño destacó: “Estamos llegando ya a los setecientos que van a estar cuidando nuestros senderos, espacios públicos, eventos y centros comerciales y ya forman parte del Sistema Integral de Seguridad Pública como agentes en calle”.

Por su parte, el Jefe de la Policía Porteña, Gabriel Berard, se refirió al tema del reequipamiento anual, de manera de poder mantener un sistema de despliegue y patrullaje efectivo: “Es un recurso que tenemos nosotros los policías, pero que se vuelca al servicio al vecino, al ciudadano y a todos los que transiten por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Cabe mencionar que los flamantes vehículos con los cuales contará la Fuerza de Seguridad, son todos rodados inteligentes y que además cuentan con tecnología destinada a la geolocalización, ambos aspectos esenciales en  la  prevención del delito.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En la Ciudad de Buenos Aires el 31 de Octubre se  recuperará  el feriado  del 2/9

Noticias al Despertar

Detienen a dos venezolanos que se hacían pasar por choferes de Uber

Noticias al Despertar

La Ciudad devuelve celulares y motos robadas a sus propietarios

Noticias al Despertar