22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
INTERÉS GENERAL

 Pedaleando BA

Una propuesta increíble para conocer Almagro y Boedo  “en dos ruedas”

El flamante Circuito, precisamente el número ocho, te invita a disfrutar en “bici” de dos atractivas geografías barriales, caracterizadas por el eclecticismo, una fusión de aquel tiempo pasado, con la mirada puesta en el presente/futuro.

Porque Almagro y Boedo son opciones donde la diversidad se impone, a través del empedrado histórico, los centros culturales, los bares notables, los teatros independientes… Y… cómo no  mencionar el Castillo de Sandro, un espacio alucinante  en el cual, el querido ídolo popular instaló  uno de sus estudios de grabación y conoció a Olga, su esposa.

 

La iniciativa forma parte del programa Turismo en Barrios-pensado y diseñado por el GCBA-, para impulsar la actividad turística en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de recorridos al aire libre, potenciando las alternativas dentro del espacio público, enfocada en la movilidad sustentable y el transporte seguro.

Una muy buena noticia, que se suma a las propuestas que ya se encuentran en marcha a partir de áreas  peatonales transitorias,  que permiten apreciar y descubrir distintos lugares, de los que abundan, en la totalidad del territorio porteño.

 

Para ver y descargar la información vinculada  a los Circuitos, podés ingresar a: www.turismo.buenosaires.gob.ar

Además tendrás la posibilidad de acceder a un  mapa online para que puedas realizar  el paseo. En el caso, que  así lo solicites, vas a poder llevar a cabo cada  recorrido con la colaboración de un guía de turismo oficial.

 

Vale la pena recordar la variedad de recorridos, para puedas elegir de acuerdo con tus preferencias:

 

-Palermo Soho: arte urbano, Jardín Japonés, Plaza Italia, Parque Las Heras…

-Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan: museos, parques y murales.

-Belgrano y Núñez: residencias y mansiones conviviendo con edificaciones de diseño, sumamente modernas.

Pero hay más…como por ejemplo:

-Parque Chacabuco, Boedo y Parque Patricios.

-Caballito, Villa Crespo y Colegiales.

Recoleta y Retiro: ideal para visualizar edificaciones de  significativo valor arquitectónico como el Teatro Colón, la Cancillería o la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, sin dejar de destacar hermosos espacios verdes y museos icónicos.

San Telmo y La Boca: una invitación para  conocer  el Casco Histórico, Caminito, los bares centenarios, y nuevamente el  empedrado fundacional de la Ciudad…Esta alternativa incluye: al Parque Lezama, La Bombonera, la Usina del Arte, Fundación Proa, el Colón Fábrica, el Museo de Arte Moderno y Bares Notables, como Bar Británico y El Hipopótamo.

 

¡Imperdibles!

 

www.turismo.buenosaires.gob.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estación Acoyte de la Línea A de Subterráneos de Buenos Aires, el lunes 12/6 reabre sus puertas

Noticias al Despertar

Taxis Porteños: El aumento viene llegando…

Noticias al Despertar

Triunvirato se convertirá en una Calle Verde en la Ciudad

Noticias al Despertar