15.2 C
Buenos Aires
miércoles, julio 24, 2024
INTERÉS GENERAL

Nuevas medidas de prevención y testeos para las fiestas de Fin de Año en la Ciudad

En medio de la incertidumbre sobre el fin de la pandemia, nos encontramos ante una realidad innegable: el aumento de casos, respaldado por datos concretos. Ante esta situación, es imprescindible enfrentarla con medidas preventivas, cuidados, pruebas y una amplia campaña de vacunación.

En este sentido, gracias a la mejora en la capacidad del sistema operativo, se realizaron 32 mil pruebas en un solo día en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe destacar que entre el 18 y el 23 del presente mes se llevaron a cabo más de 135 mil pruebas, marcando un récord absoluto en la cantidad de tests realizados.

Los centros de prueba habilitados permanecieron abiertos el 24 y también estarán disponibles el 25 de diciembre, siguiendo un cronograma especial que se repetirá para el 31 y el 1°. Es importante mencionar que uno de cada tres tests a nivel nacional se realiza en la ciudad. Además, el promedio diario de pruebas ha aumentado de 15 mil a más de 22 mil en tan solo diez días, representando un incremento del 47%. Hasta el momento, la tasa de positividad se mantiene por debajo del diez por ciento, cumpliendo con los estándares internacionales establecidos.

Para solicitar un turno para realizar una prueba, se puede acceder a través del sitio web www.buenosaires.gob.ar/testeos.

Por otro lado, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas en relación a la vacunación. Según sus palabras: “Estamos adelantando la aplicación de la tercera dosis al quinto mes de la segunda, ya que los especialistas nos muestran que es el plazo adecuado para sostener la inmunidad. A partir del próximo lunes vamos a poner en funcionamiento nuevamente las Unidades de Testeo Móvil. Vamos a arrancar con cuatro camionetas y vamos a ir agregando más comuna por comuna”.

A continuación, se presenta el cronograma de los Centros de Testeo y Vacunación para las próximas fechas:

Viernes 24 de diciembre:

– Las 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU) estarán abiertas de 8 a 14.

– Los siete grandes centros de testeo (La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Costa Salguero Vehicular) atenderán de 8 a 14 con turno previo.

– Los dispositivos de DetectAR funcionarán de 9 a 12 en diversos lugares, como el Centro de Día para Adultos Mayores Nº 7 – El Amanecer, Combate de los Pozos 1260, la Dirección de Higiene Urbana, Tandil 2630, la Casa Virrey Liniers, Venezuela 469, el Parque Sarmiento, Andonaegui 3851 y Nueva Comunidad Israelita, Arcos 2319.

– Los centros de vacunación estarán abiertos de 8 a 12 en Parque Roca, Club San Lorenzo, Centro Islámico y Casa del Historiador, con turno previo.

Sábado 25 de diciembre:

– Los centros de testeo (La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Costa Salguero Vehicular) atenderán de 14 a 20 con turno previo.

– Las 20 UFU estarán abiertas de 14 a 20.

– Los dispositivos de DetectAR permanecerán cerrados.

– Los centros de vacunación estarán cerrados.

Domingo 26 de diciembre:

– Los centros de testeo (La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Costa Salguero Vehicular) atenderán de 8 a 20 con turno previo.

– Las 20 UFU estarán abiertas de 8 a 20.

– Los dispositivos de DetectAR funcionarán de 9 a 14:30 en el Centro de Día para Adultos Mayores Nº 7 – El Amanecer Combate de los Pozos 1260, la Dirección de Higiene Urbana, Tandil 2630, la Casa Virrey Liniers, Venezuela 469, el Parque Sarmiento, Andonaegui 3851 y Nueva Comunidad Israelita, Arcos 2319.

– Los centros de vacunación funcionarán de manera normal de 9 a 17 en los lugares designados para los fines de semana, con turno previo.

Con estas medidas y acciones, se busca brindar a la población un acceso amplio y seguro a los servicios de prueba y vacunación, promoviendo el cuidado de la salud en estas fiestas de Fin de Año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Semana Santa en la Ciudad

Noticias al Despertar

Un espectáculo astronómico que no te podés perder: ¡El Cometa Verde!

Noticias al Despertar

¡Juntos alentando a la Selección Nacional!

Noticias al Despertar