19.7 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
CULTURA

Un regreso esperado: ¡La Noche de los Museos!

La cita, como  para que vayas agendando, es para el próximo sábado 22 de octubre, a partir de las 19 y hasta  las 2 de la mañana del domingo. Sin duda, un reencuentro para celebrar, en familia o con amigos, desde los más variados espacios de arte distribuidos a lo largo y ancho de la Ciudad.

Nuevamente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para poner en marcha la 18º edición  de una de las grandes convocatorias dedicadas al arte y a la cultura que tanto jerarquiza a la CABA.

Para la movida 2022, los organizadores adelantaron que estarán habilitados y a disposición del público, más de doscientas treinta sedes. Cada propuesta enfocada en sus respectivas exposiciones, en el arte, y en la naturaleza, el cambio climático, el medioambiente y la sustentabilidad, teniendo en cuenta por supuesto, el apoyo a la concientización temática que abordará la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.

Una invitación para reflexionar acerca del vínculo entre el arte y la naturaleza, las consecuencias de la problemática climática y ambiental que vive el mundo en su conjunto, y la tarea trascendente que tiene como protagonista a la acción sustentable.

Medios de Transporte

De acuerdo con el anuncio formulado desde el GCBA, para que los vecinos, vecinas y el turismo se desplacen con comodidad por  la Ciudad: la totalidad de las Líneas de Subterráneos de Buenos Aires y el Premetro funcionarán entre las 18 y las 2 de la mañana.

¿Con respecto a los colectivos?

En las unidades que promocionen de manera visible “La Noche de los Museos 2022”, vas a poder viajar gratuitamente, si antes pudiste descargar el “pase libre” a través del Whats App de la Ciudad con BOTI al: 115050-0147.

Para los amantes de “las dos ruedas”estarán disponibles en el territorio porteño, más de 2300 bicicletas gratuitas en las Estaciones de Ecobici.

Algunas sugerencias para tener en cuenta

¿Por ejemplo? el Buenos Aires Museo tendrá a Mafalda y a Quino como ejes esenciales de una muestra de viñetas, que incorporará un taller participativo sobre historieta, y como si esto fuera poco, se desarrollará una instalación inflable.

Por su parte, el Museo Larreta realizará una experiencia “inmersiva” con la colaboración del artista Nicolás Rodríguez  y los Jardineros del Museo…Se podrá visitar el icónico jardín, o sumarse a los talleres sobre cultivo y estampas…Y la música siempre presente, con un set a cargo de DJs.

En tanto, el Museo del Cine se dispone a reutilizar cintas de filmes en el transcurso de una actividad llamada de “de cine pintado”, las secuencias serán proyectadas en el auditorio del Museo. Asimismo, habrá proyecciones de cortos y películas sobre la naturaleza y la cuestión medioambiental.

¡Imperdible!

 

www.instagram.com/nochedelosmuseos

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Taller Buceando en Mundos Privados en el Museo Larreta

Noticias al Despertar

XIX Salón de Arte Textil: Convocatoria Anual

Noticias al Despertar

Las murgas de la ciudad ya tienen su libro

Noticias al Despertar