10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
INTERÉS GENERAL

Licencias de Conducir

 

¡Ya podés iniciar el trámite en Balvanera y en Caballito!

 

El GCBA dispuso habilitar la gestión correspondiente para obtener las  licencias de conducir en las sedes de las Comunas 3 y 6, situadas en los barrios de Balvanera y Caballito.

La idea del Ejecutivo Porteño es llegar a las diez sedes durante el mes octubre, asimismo, cabe recordar, que habrá que solicitar turno previo. Las nuevas disposiciones implementadas  en la Ciudad, permiten a los vecinos y a las vecinas,  retirarse con la licencia en el día.

A propósito de este tema, consultamos a la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, quién precisó: “Habilitamos un nuevo examen en calle para tener mejores conductores y además facilitamos el acceso descentralizando el trámite en varias  sedes comunales…Los aspirantes a conductores pueden solicitar su turno para realizar los exámenes teórico y práctico, además de verificar sus condiciones psicofísicas y retirarse con la nueva licencia una vez superadas todas las instancias…Nuestro trabajo es facilitar las condiciones necesarias para la mejora de la seguridad vial y la creación de entornos más seguros para nuestros conductores”.

La gestión se puede llevar a cabo de  8 a 15 en las sedes correspondientes, con turno previo solicitado través de la web. El futuro conductor podrá elegir la sede, el día, el horario más conveniente, y si prefiere un vehículo de caja manual o automática,  a la hora de  realizar evaluación presencial.

Una vez superadas  las pruebas de aptitud psicofísica y la evaluación teórica, será el turno para la práctica a bordo de automóviles conectados al Sistema de Monitoreo en un circuito de alrededor de quince minutos. Si todas las instancias mencionadas, son superadas positivamente, el/la vecino/a van a poder retirar la licencia en el acto.

 

 

 

Circuito de la Comuna 3, Balvanera

 

El examen práctico dispone de un recorrido que se inicia en Pichincha al 290, considerado punto de estacionamiento del rodado,  y que luego avanzará por Pasteur, gira por Bartolomé Mitre hacia Junín y su continuación por la calle Rincón, retornando por Moreno hacia el punto de partida

 

Circuito de la Comuna 6, Caballito

Comienza en la calle Perón al 100, y se desplazará por la Avenida Patricias Argentinas y las calles Franklin, Río de Janeiro, Dr. Juan F.Aranguren, Portugal, Arturo Jauretche, Eduardo Acevedo, Avenida Díaz Vélez y Yatay, con regreso por Perón hasta el punto de inicio.

Las alternativas del examen, podrán consultarse en la página web oficial de la Ciudad

Si se desaprueban  algunos ítems,  cada interesado/da tendrá dos oportunidades más de reevaluación.

Para tener en cuenta: una vez iniciado el trámite, los ciudadanos dispondrán de ciento ochenta  días para terminarlo. Obviamente, la documentación presentada seguirá teniendo validez.

Hasta este momento, son seis las sedes habilitadas: Villa Urquiza, Boedo, Barracas, Floresta, Balvanera y Caballito.

En el transcurso de las  próximas semanas, el GCBA espera habilitar cuatro nuevas sedes en las Comunas 2, 14, 13 y 15,  pertenecientes a los barrios porteños de  Recoleta, Palermo, Núñez y Chacarita.

 

www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 Pedaleando BA

Noticias al Despertar

La Ciudad aumenta los puestos de control de alcoholemia para Nochebuena

Noticias al Despertar

Palermo: Proyecto para rebautizar Avenida Coronel Díaz con el nombre de Charly García

Noticias al Despertar