25.3 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
INTERÉS GENERAL

Metrobus del Bajo/Nuevo Corredor La Boca

¡Llegó para mejorar los viajes de los usuarios!

Cabe recordar que en mayo último fue habilitada la extensión de dos kilómetros, ubicada entre las Avenidas Paseo Colón/Independencia y  la Avenida Almirante Brown/ Wenceslao Villafañe.

Con la puesta en marcha de este noveno Corredor, la Red Metrobus  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires totaliza 64,5 kilómetros y la posibilidad concreta de mejorar la calidad de los viajes de más de 1.4 millones de personas día a día.

A propósito de las repercusiones que ha ido cosechando la obra encarada por GCBA, a continuación, los testimonios de viajeros habituales.

Por ejemplo Adriana, 65 años, utiliza el Metrobus para concurrir al Hospital Argerich una vez por semana: “El tiempo de viaje bajó en diez minutos…No tenés que andar mirando… Sabés que el colectivo para sí o sí en el lugar, sobre todo si es una persona discapacitada.”

Por su parte, Matías y Pablo, son dos jóvenes que usan el servicio para ir a trabajar, coincidieron en opinar que su creación era un proyecto que había que implementar para mejorar la vida de quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Matías, agregó: “Esperaba la obra desde hace meses…Sé que nos ahorra tiempo a todos, a todos los vecinos”…En tanto Pablo, quien viaja todos los días de La Boca a Once para atender su Barbería.

Una vecina, Daiana, también quiso compartir su opinión:”El Metrobús mejoró mucho la circulación y el tiempo de los colectivos…Me siento más segura porque está más iluminado, hay más compañía”.

Daiana vive detrás del Hospital Argerich, en el barrio de La Boca, decididamente festejó la llegada de esta nueva alternativa pensada para optimizar la circulación del transporte en la CABA, ¿por qué? Porque “anda con sus hijas para todos lados”.

Como  Daiana, numerosos vecinos y vecinas  recibieron de la mejor manera la ampliación del Metrobus del Bajo, ya que advirtieron de inmediato su importancia en cuanto a la adecuación del tránsito y el transporte, en simultáneo con las propuestas enfocadas en la calidad de vida de las personas, disminuyendo los tiempos de cada traslado hasta en un treinta por ciento. 

Por último, Ana, quien toma el colectivo 64 todos los días, desde  Once, expresó: “Antes salía más temprano de casa y ahora me puedo quedar un ratito más”. En la misma sintonía,  Ruben, manifestó: “Esta obra que hicieron-por el Metrobus-, vino muy bien para ir y volver del trabajo…Ahora que nos sobra un poco más de tiempo aprovecho para hacer  gimnasia”.

Reiteramos que, este nuevo tramo del Metrobus del Bajo facilitó la incorporación de 21 líneas al circuito ya existente, con los que totalizan 37. Asimismo, fueron incorporados cinco mil metros cuadrados de vegetación, cien árboles a la zona, a partir de un beneficio que impacta positivamente en más de ciento treinta mil  pasajeros diarios.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Realizaron un simulacro de choque entre embarcaciones en el Puerto de Buenos Aires

Noticias al Despertar

El gobierno porteño impulsa el turismo en Buenos Aires

Noticias al Despertar

Nuevo Paro de Subtes

Noticias al Despertar