20.7 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
INTERÉS GENERAL

Presentan proyecto en Legislatura para eliminar restricciones en el tránsito y reactivar el comercio

El legislador porteño Roberto García Moritán, de Republicanos Unidos, presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad con el objetivo de eliminar las restricciones vehiculares en el Área Ambiental Buenos Aires Centro. La iniciativa busca incentivar el tránsito de personas y estimular el consumo en los comercios afectados por la pandemia y las medidas preventivas.

El proyecto liderado por el Legislador Roberto García Moritán, perteneciente a Republicanos Unidos, tiene como propósito eliminar las restricciones vehiculares impuestas en el Área Ambiental Buenos Aires Centro. Esta medida restringe el acceso y la circulación de vehículos en el microcentro y las áreas circundantes.

El objetivo primordial de esta iniciativa es incentivar el tránsito de personas y, en consecuencia, impulsar el consumo en los comercios que han sido severamente afectados por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia. El legislador considera que la reactivación de esta zona es esencial para la recuperación y el aumento de la actividad y las ventas en los establecimientos comerciales afectados.

Moritán, destacó: “Cabe resaltar que a causa de la pandemia por Covid, las posteriores restricciones a la circulación, el establecimiento del ASPO y, posteriormente del DISPO, han afectado particularmente al centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

A la vez, Moritán también señaló que el uso generalizado del teletrabajo como alternativa a la presencialidad en las oficinas y los espacios de trabajo, incluyendo las dependencias estatales, ha provocado una disminución drástica y evidente en la circulación de personas y, por ende, de vehículos en el área central de la Ciudad, tanto en el Microcentro como en el Macrocentro porteño.

“El principal objetivo de este proyecto es, entonces, la reactivación de esta área, considerando fundamental aumentar los permisos para la circulación vehicular y, de este modo, fomentar el incremento del consumo en los establecimientos cercanos, incluyendo los comercios que han sufrido las consecuencias de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria”, concluyó el legislador.

Con esta propuesta, se espera que se revierta la situación de los comercios afectados en el Área Ambiental Buenos Aires Centro, permitiendo un mayor flujo de personas mediante el incremento de los permisos para la circulación vehicular. Esto se considera fundamental para reactivar la economía local y contribuir a la recuperación de los negocios perjudicados por la crisis sanitaria y sus restricciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Cyber Monday 2022 viene llegando…

Noticias al Despertar

Éxito de la Ciudad en los Juegos Nacionales Evita para personas mayores

Noticias al Despertar

El verano estrenó con la Colonia de Verano 2022. Miles de personas concurrieron

Noticias al Despertar