15.2 C
Buenos Aires
miércoles, julio 24, 2024
INTERÉS GENERAL

Nueva Tarifa en el Subte

A partir del 23 de setiembre, el boleto costará $42

El cambio generado en el cuadro tarifario correspondiente al medio de transporte preferido por los porteños, las porteñas, y quienes nos visitan, fue previamente analizado y aprobado en el ámbito de una audiencia pública realizada el 26 de agosto último. El encuentro tuvo como eje central la decisión de continuar con el mantenimiento adecuado, garantizando el correcto funcionamiento del servicio, desde la clara sintonía con la actualización que en materia de tarifas, lleva adelante el Gobierno nacional para la totalidad del transporte público del AMBA.
Con respecto al aumento dispuesto, cabe señalar que desde la última presentación efectuada, los costos se elevaron en un 159%.
La resolución consensuada lleva el número 17/22, y su texto ya fue publicado en el Boletín Oficial. A partir de esta medida, desde el viernes 23 de septiembre, el boleto pasará a costar $42, en tanto que el Premetro valdrá $15.
Continuarán vigentes los pases para jubilados, pensionados, para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. Los sectores mencionados seguirán viajando sin cargo.
Asimismo, el boleto estudiantil, y los abonos social, maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias, permanecerán en funcionamiento sin ninguna modificación.
Alcances del Abono Social
Está dirigido beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Programa Ciudadanía Porteña, para adjudicatarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, personas en situación de desempleo crónico o recurrente, para quienes acrediten ingresos familiares por debajo de la canasta básica familiar que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos, para todos/as aquellos/as que se encuentren en situación de indigencia, quienes reciben el subsidio por la tragedia de Cromañón, Ex Combatientes de Malvinas, grupos identificados por normas vigentes de la CABA con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Para tener cuenta
Permanecerá activo el descuento correspondiente a la RED SUBE, como así también, el beneficio dispuesto para pasajeros frecuentes.
De esta manera, cuánto más viajes en Subte realicen los/as usuarios/as, automáticamente se les aplicarán descuentos del 20%, 30% y 40%…Siempre y cuando, superen los veinte, treinta o cuarenta viajes mensuales respectivamente.
Por ejemplo:
De 21 a 30 viajes, abonarán $33.60
De 31 a 40 viajes: $29.40
De 41 viajes en adelante: $ 25.20

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vecinos de Saavedra se oponen a la apertura del arroyo Medrano

Noticias al Despertar

Un espectáculo astronómico que no te podés perder: ¡El Cometa Verde!

Noticias al Despertar

Cierran la Línea D del Subte por modernización y renovación hasta marzo

Noticias al Despertar