20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
INTERÉS GENERAL

Vuelven a atender presencialmente los Centros Integrales de la Mujer

Los Centros Integrales de la Mujer (CIM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvieron a brindar atención presencial tras más de un año de funcionamiento virtual debido a la pandemia del Coronavirus. La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, recorrió uno de los centros en el Barrio de Caballito y destacó el esfuerzo realizado por las trabajadoras para adaptarse a la situación y seguir brindando contención a las mujeres, especialmente a las víctimas de violencia de género.

En todo el territorio porteño, en cada una de las 15 comunas de la Ciudad, hay un Centro Integral de la Mujer que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio brindó atención de manera remota, incluso con un aumento del 30% de las consultas. Sin embargo, a partir de julio de 2022, los CIMs comenzaron a atender de manera presencial nuevamente.

Por su parte, María Migliore, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, realizó una recorrida por el CIM del Barrio de Caballito, donde resaltó la importancia de haber podido sostener la atención durante la pandemia de manera remota para acompañar a las mujeres que lo necesitaban en un momento muy difícil. “Las trabajadoras de los CIMs han hecho un trabajo enorme para adaptarse, mantener e incluso aumentar la contención, especialmente asistiendo a mujeres víctimas de violencia de género”, señaló.

En tanto, La directora general de la Mujer, Carolina Barone, explicó que la vacunación de más de 200 trabajadoras de los CIM en el marco del personal estratégico de gobierno fue un atributo central para la vuelta a la presencialidad, ya que esto brinda mayor tranquilidad a la hora de la atención y cuida a quienes nos cuidan.

En el mismo sentido, acompañando la recorrida, Mirta Bilotta, Coordinadora del Centro Integral de la Mujer de Caballito “Florentina Gómez Miranda”, aseguró que están trabajando con todos los protocolos necesarios para cuidar tanto a las profesionales como a las mujeres que asisten, y destacó que además de haber vuelto de manera presencial, mantienen el canal virtual para facilitar el acceso a la atención.

Los CIMs son espacios que brindan atención, contención y asesoramiento integral a mujeres en situación de violencia de género, con el objetivo de prevenir, sancionar y erradicar este tipo de violencia. Además, se enfocan en la promoción de derechos y la autonomía de las mujeres, y cuentan con un equipo interdisciplinario que trabaja en conjunto para abordar las distintas problemáticas que puedan surgir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estación Acoyte de la Línea A de Subterráneos de Buenos Aires, el lunes 12/6 reabre sus puertas

Noticias al Despertar

Feriados por el Día de la Bandera

Noticias al Despertar

Segunda Edición de “La Noche de los Bares Notables”

Noticias al Despertar