21.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
INTERÉS GENERAL

Las estafas que rodean  al álbum y a las figuritas del Mundial Qatar 2022

La enorme demanda generada y la oferta limitada, direccionada hacia algunas bocas de expendio, donde no fueron tenidos en cuenta debidamente los históricos kioscos…Provocó la proliferación de estafas a través de las redes sociales y de los servicios de mensajería.

Ante esta realidad, la Unidad Especializada en Cibercrimen, UFECI, recomienda comprar las figuritas y el álbum solamente en sitios oficiales.

El ardid más reiterado se monta sobre la ansiedad de adquirir el producto “ya”…El engaño propone a las figuritas y a los álbumes dentro de un paquete promocional por cantidad, a partir de una falsa maniobra tendiente a  crear una supuesta compra/venta legal.

Cabe destacar que una vez que se contactó “a la víctima”, se la invita a continuar la comunicación por Whats App…

La fiebre por el material mundialista hace que algunos/as caigan en la trampa. Atención con esto: una vez que los pagos son efectuados  electrónicamente, el/la vendedor/ra anónimo/a interrumpe de inmediato el contacto y se pierde en el ciberespacio, sin enviar el producto acordado.

Para evitar nuevas acciones ilícitas, la UFECI, sugiere hacer la denuncia en la comisaría más cercana, o en la Oficina Fiscal que corresponda al domicilio, dejando constancia del caso a través de un correo electrónico enviado a: denunciasufeci@mpf.gov.ar

Durante el último fin de semana, la Unidad Especializada en Cibercrimen, a cargo del Fiscal Horacio Azzolin, recibió alrededor de treinta denuncias motivadas por situaciones engañosas a través de compras en línea concretadas en: Facebook Market Place, Mercado Libre o Grupos de Whats App. En las mencionadas plataformas se ofrece, como para que se den una idea: un álbum del Mundial Qatar 2022 tapa blanda, con cien paquetes de figuritas por el valor de $25.000.

El Álbum y las Figuritas de la Discordia

El lanzamiento de produjo el 24 de agosto, y a los pocos días de haber salido, se agotó. El público manifestó su enojo, y los kiosqueros, también…Representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina se concentraron frente a la sede de la empresa Panini, para denunciar a la compañía por sentirse “traicionados” por los canales seleccionados para la comercialización.

 Más detalles

En nuestro país, la empresa New Rita S.A. dispone  de la licencia oficial de Panini, se encuentra ubicada en la localidad de Martínez, San Isidro. Es la encargada de la producción y de la distribución de estos materiales.

La Compañía dispone de su propio canal habilitado para la venta on-line, denominado “ZonaKids.com, desde donde  procedieron al lanzamiento de acciones promocionales especiales de combos con un cinco por ciento de descuento.

De acuerdo con los precios sugeridos, los paquetes de figuritas valen $150, el álbum común $750, y el álbum especial de tapa dura $3000.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Normativas esenciales para compras seguras por parte de Defensa del Consumidor

Noticias al Despertar

¡Bienvenidas a Expo Mujeres Productivas 2023!

Noticias al Despertar

Jornada gratuita en Palermo

Noticias al Despertar